Pepe Vélez: “Iremos a la manifestación a exigir a López Miras que asuma sus competencias y ayude, por una vez, a los agricultores y ganaderos de la Región”

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista afirma que el PP ha propuesto una declaración institucional claramente partidista, ya que no le preocupa la situación de los agricultores y su único objetivo es confrontar y sacar rédito electoral

El líder socialista exigirá mañana a López Miras, en el pleno de control, que tenga valor y aclare a la ciudadanía si compró a los diputados tránsfugas ante notario

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Pepe Vélez, ha asegurado que el Partido Socialista acudirá a la manifestación del próximo 21 de febrero a exigir a López Miras que asuma sus competencias y, por una vez, ayude a los agricultores y ganaderos de la Región.

“Llevaremos una pancarta con esa petición a quien tiene todas las competencias regionales en agricultura y ganadería en la Región de Murcia, que es el Gobierno de López Miras”, ha detallado.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Vélez ha afirmado que el 100 % de las competencias en esta materia las tiene el Gobierno regional del PP y Vox. Sin embargo, el 100 % de las ayudas que están llegando a la Región de Murcia para agricultores y ganaderos vienen del Gobierno de España. “El Gobierno de López Miras ni está ni se le espera. Solo hace promesas falsas y mentir continuamente”.

En este sentido, ha indicado que la reunión que mantuvo ayer López Miras con las organizaciones profesionales agrarias fue para seguir ganando tiempo y poder decir que las ayudas del Gobierno de España son suyas, y ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista va a registrar una pregunta en la Asamblea para que el Ejecutivo regional explique de qué partida presupuestaria va a sacar los 24 millones de euros para empresas agroalimentarias.

Además, el líder socialista ha dicho que el PP ha propuesto en la Junta de Portavoces de la Asamblea una declaración institucional claramente partidista. “No les preocupa la situación de los agricultores, su único objetivo es confrontar y sacar rédito electoral”.

Pregunta al presidente

Por otra parte, Vélez ha señalado que en el pleno de control que se celebra mañana en la Asamblea, exigirá a López Miras que tenga valor y aclare a la ciudadanía si compró a los diputados tránsfugas ante notario.

“López Miras lleva sin responder a los portavoces de los grupos parlamentarios desde octubre. Cuatro meses, ni más ni menos. Además, en lo que llevamos de legislatura, solo hemos podido preguntarle en una ocasión. A minuto por mes”, ha remarcado.

El portavoz socialista ha explicado que esto sería impensable en cualquier otra comunidad autónoma, como también sería impensable que un presidente autonómico compre diputados tránsfugas y firme ante notario la recompensa que les prometió. “Estamos hablando de un hecho muy grave. Las ciudadanas y ciudadanos merecen saber la verdad”.

Finalmente, ha recordado que el Partido Popular y la ultraderecha han reducido a la mitad las sesiones de control al Gobierno regional para evitar las preguntas de la oposición, porque su objetivo no es otro que ocultar a la ciudadanía lo que pasa en la Región de Murcia.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor