Pepe Vélez: “El Gobierno de López Miras es el único responsable de las vergonzosas e insoportables listas de espera en Sanidad en la Región”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia también solicita Planes de Inspección de Oficio y propone la creación de una Mesa regional de Agricultura, Ganadería y Pesca en la que estén representados los partidos políticos, las organizaciones profesionales agrarias y todos los agentes implicados

“El Gobierno regional del PP y Vox está consintiendo que algunas grandes empresas abusen de agricultores y ganaderos, y no se atreve a sancionarlas porque muchas de ellas son las que luego les apoyan en las campañas electorales. No les preocupan los agricultores y ganaderos, al borde de la ruina. Solo les importa su interés electoral”

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha pedido al Gobierno de López Miras la creación de un Observatorio Regional de Precios y el refuerzo de los equipos de control de la Ley de la Cadena Alimentaria, así como Planes de Inspección de Oficio para que no sea necesario esperar a una denuncia.

“De igual forma, proponemos la creación de una Mesa regional de Agricultura, Ganadería y Pesca, en la que estén representados todos los partidos políticos, las organizaciones profesionales agrarias y todos los agentes implicados”, ha destacado el dirigente socialista en rueda de prensa.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Asimismo, ha recordado que el Gobierno regional tiene todas las competencias en agricultura y ganadería y, por lo tanto, la Comunidad Autónoma es la responsable de vigilar que se cumpla la Ley de la Cadena Alimentaria y de sancionar a las empresas que paguen a los agricultores y ganaderos por sus productos menos de lo que les cuesta producirlos.  “Sin embargo, el Gobierno de López Miras y Vox no hace nada. Está incumpliendo sus responsabilidades”.

En este sentido, ha resaltado que el Gobierno de López Miras solo ha hecho tres inspecciones en los dos años que lleva en vigor la actual Ley de la Cadena Alimentaria. “Además, en 2022 no puso ni una sola sanción. Las organizaciones agrarias están denunciando continuamente que no se cumple esta ley en la Región. Es una falta de respeto insoportable a nuestros agricultores y ganaderos”.

“El Gobierno regional del PP y Vox está consintiendo que algunas empresas abusen de los agricultores y ganaderos. López Miras y sus socios de ultraderecha son corresponsables de la ruina que sufren muchos productores pequeños y medianos”, ha asegurado.

Al respecto, ha remarcado que no lo dice solo el PSOE. “Las organizaciones profesionales agrarias han denunciado en numerosas ocasiones la dejación de funciones del Gobierno regional de López Miras, como también han asegurado muchas veces que es falso que no se pueda aplicar la Ley de la Cadena Alimentaria”.

“Por ello, exigimos al PP y a Vox que se dejen de excusas de mal pagador y cumplan con su obligación, que es hacer cumplir la ley. Que dejen de mentir y de echar balones fuera y actúen de una vez. Que hagan lo necesario para que se cumpla la ley”, ha subrayado.

“Una de las reivindicaciones más importantes de los agricultores y ganaderos que se incorporó en la Ley de la Cadena Alimentaria es la prohibición de venta a pérdida para impedir que se vean obligados a vender sus productos por menos de lo que les cuesta producirlos. A pesar de ser una reforma necesaria, el PP y Vox no la apoyaron, demostrando, una vez más, que solo les preocupan sus intereses electorales”, ha señalado.

Por otro lado, ha aseverado que el Partido Socialista quiere sacar de la confrontación política este tema. “Pero siempre y cuando el Gobierno regional se ponga a trabajar en serio porque, de no ser así, no podemos permanecer callados cuando el campo está sufriendo abusos, con el silencio cómplice del Gobierno de López Miras”.

“El Gobierno regional de López Miras no se atreve a sancionar a las grandes empresas que abusan de los pequeños y medianos agricultores. No se atreven porque muchas de ellas son las que luego les apoyan en las campañas electorales. No les preocupan los agricultores y ganaderos que están al borde de la ruina. Solo les importa su interés electoral”, ha apostillado.

Para terminar, Vélez ha recalcado que, “si los campos y los animales hablaran, muchos políticos del PP tendrían que salir corriendo a Miami”.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor