El PSOE de Cartagena propone la creación de una ayuda de 100 euros al mes para alquiler joven

Dicha subvención primaría las viviendas situadas en los barrios del primer cinturón urbano

El Grupo Municipal Socialista va a proponer en el próximo pleno la creación de una ayuda al alquiler joven de 100 euros al mes que prime el arrendamiento de viviendas situadas en el primer cinturón urbano

“El objetivo que perseguimos es doble; ayudar a los jóvenes a emanciparse y favorecer la repoblación de barrios como La Concepción, San Antón o Virgen de la Caridad, entre otros”, ha destacado el concejal socialista Pencho Soto.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Esta ayuda, que complementaría el Bono Joven que ofrece el Gobierno de España, sería de hasta 100 euros mensuales y 1.200 euros anuales.

“Para acceder a estas ayudas habrá que ser mayor de edad y menor de 35 años, estar empadronado en Cartagena y presentar la firma de un contrato de arrendamiento en un inmueble que constituya la vivienda habitual”, ha destacado Soto.

El edil socialista ha destacado que con esta actuación también se tendrían en cuenta variables como las circunstancias familiares y la renta de las personas solicitantes, “porque evidentemente no es lo mismo un joven que tiene una renta mínima que otro que cobra más de 25.000 euros anuales”.

Estas ayudas serían compatibles con las de otros organismos. “Las políticas de juventud tienen que facilitar la vida a los jóvenes, su emancipación, su acceso al trabajo, la formación y el disfrute de su tiempo de ocio, entre otras muchas cuestiones”, precisa Pencho Soto.

¿Quieres contactar con el autor de esta noticia?

Si has visto algún error en esta noticia o tal vez puedes aportar alguna información extra, puedes contactar directamente con nuestra redacción mandando un email a news@lasnoticiasrm.es o escribiendo un mensaje por Whatsapp en el teléfono 641387053. Estaremos encantados de atenderte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram

Datos del autor