El Grupo Parlamentario Socialista propone a la periodista Rosa Roda como candidata a directora de Radio Televisión de la Región de Murcia

CCOO denuncia que Roda, pese a contar con el carnet internacional de prensa, ha visto denegada su acreditación por el ejecutivo regional

La reclamación de CCOO ante el European Centre for Press and Media Freedom se ha recogido en el mapa de violaciones a la libertad del ejercicio periodístico indicado como “Denegación arbitraria de acreditación o inscripción (incluido el bloqueo del acceso a actos o ruedas de prensa)”

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Región de Murcia denuncia la  negativa del gobierno murciano a facilitar acreditación a la periodista Rosa Roda que le permitiría asistir a convocatorias oficiales de prensa.  El hecho ya fue denunciado públicamente por la Agrupación de Periodistas de Comisiones Obreras que, como miembro de las organizaciones internacionales que defienden a las profesionales del periodismo, ha trasladado este caso a instancias de la Federación Europea de Periodistas y de la Federación Internacional de Periodistas.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Ahora, el gobierno de Murcia forma parte de las más de 8.000 incidencias incluidas en el Mapping Media Freedom, una herramienta del consorcio Media Freedom Rapid Response (MFRR), que documenta las violaciones de la libertad de prensa y de los medios de comunicación en toda Europa. La reclamación de la murciana Rosa Roda está indicada como “Denegación arbitraria de acreditación o inscripción (incluido el bloqueo del acceso a actos o ruedas de prensa)”.

Esta veterana periodista está encontrando en el ámbito internacional la comprensión y el apoyo que se niegan a su trabajo en la Región de Murcia, donde es bien conocida su manera de hacer periodismo: crítica, comprometida y a fondo.

Recientemente la organización Women in Journalism también ha recogido y difundido esta situación. Women in Journalism (CFWIJ) es un consorcio de alcance mundial que, desde 2017, hace visibles las dificultades laborales y de seguridad que padecen las mujeres periodistas, realizan informes y difunden alertas.

CCOO confía en que el gobierno de la Región de Murcia y su gabinete de medios reflexione sobre la irregularidad que supone la situación de veto a la periodista y reviertan una situación que está llamando la atención en ese ámbito europeo del que Murcia y España forman parte.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram