Noelia Arroyo asume el discurso machista de VOX afirmando que "los hombres se sienten atacados y va en contra de la igualdad"

La mimetización de Noelia Arroyo con VOX es cada vez más evidente, llegando al punto que no queda claro si la regidora cartagenera ha sido la que se ha adaptado al ideario de la ultraderecha o realmente ya pensaba así y lo ocultaba por miedo a la opinión pública.

El pasado lunes la alcaldesa de Cartagena participaba en un evento organizado por el Partido Popular llamado “Alcaldes y alcaldesas en defensa de la Igualdad”, donde regidores populares de toda España se dedicaron a atacar al Gobierno de España, ese que les manda fondos sin cesar, e intentar agradar a su maltrecho líder, Alberto Núñez Feijóo.

A Arroyo le tocó intervenir para contestar a una pregunta formulada por Feijóo en relación a la violencia machista: “Noelia, ¿tú cómo ves y qué planteas para realmente empezar a hablar en serio de la violencia machista desde el punto de vista municipal?”.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

En su intervención, Noelia Arroyo, se abrazó al ideario y discurso de VOX llegando a afirmar que “esa propaganda feminista ha actuado en contra de los hombres que quieren ayudar a la solución de este problema, no se les puede expulsar del sistema a los hombres que quieren formar parte de la solución”.

Arroyo hacía suya la falsa e infundada soflama de la ultraderecha que afirma que los hombres se encuentran en posición de debilidad ante las mujeres. Pero fue más allá y afirmó “muchos jóvenes, muchos adolescentes se sienten atacados, precisamente porque piensan ya a priori que son culpables por naturaleza y que tienen que defenderse por naturaleza, algo va en contra de los hombres en la lucha de la igualdad”.

De esta manera repite y asume el argumento de Vox de que el feminismo va “contra los hombres” y de que “no representa a las mujeres”. Un mensaje machista que, por desgracia, parece estar calando, sobre todo en los más jóvenes. “En cuatro años, desde 2017 a 2021, el porcentaje se ha duplicado y se sitúa en el 20%. Es decir, uno de cada cinco adolescentes y jóvenes varones de 15 a 29 años cree que la violencia de género no existe y que es solo un invento ideológico”, según expone un estudio de publicado por EL Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de Fad.

Este mismo informe es el que cita Arroyo en su intervención pero en esta ocasión inventando datos que no figuran en dicho documento. Afirmó la alcaldesa en su intervención que “un 90% de los jóvenes y adolescentes ven como algo normal que existan esta serie de comportamientos machistas”.

La realidad es que el informe que cita Noelia Arroyo para nada dice eso. Concretamente demuestra que el 72,8% de las mujeres y un 54% de los hombres afirman que la violencia machista es un problema social muy grave.

Noelia Arroyo asume el discurso machista de VOX afirmando que "los hombres se sienten atacados y va en contra de la igualdad"
Extracto del informe

También afirmó que “entre un 10 y un 20 por ciento ya lo consideran algo grave solo cuando se llega a la agresión física”, cuando la realidad es que el estudio lo que dice es que el 13,9% de las mujeres y el 19,2% de los hombres no consideran las agresiones machistas un problema si la violencia es de intensidad baja.

Desde las filas del PSOE de Cartagena, su actual portavoz Pedro Contreras, arremetieron contra Noelia Arroyo por sus palabras afirmando que “Arroyo compra los argumentos de la ultraderecha sobre violencia machista” 

En el comunicado remitido a medios, Pedro Contreras afirma que “Arroyo ha hecho suyos los argumentos de la ultraderecha sobre violencia machista, haciendo un uso partidista y talibán de su cargo como alcaldesa. Cartagena merece una primera edil seria y responsable, no una que diga barbaridades”.

Tal fue el alcance de las palabras de Noelia Arroyo que el conocido programa de La Sexta, El Intermedio, se hizo eco de ellas. Cristina Gallego dijo en relación a estas declaraciones que “qué pena que en el PP aún haya conceptos básicos que no se entienden como la igualdad o el sistema parlamentario. Señora Arroyo, el feminismo sabe muy bien que los hombres no tienen la culpa de todo“.

Por su parte Sandra Sabatés afirmó que “Me parece que Noelia Arroyo ha dado la sorpresa. Feijóo la había fichado de centro-derecha pero ella ha preferido desobedecer al míster y jugar fuera del área”.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram