Nevado: “Exigimos a Ballesta que recupere el proyecto ‘Conexiones Vitales’, porque aunque nunca haya pisado este barrio, La Paz también es Murcia”

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Nevado critica que el equipo de Gobierno, en tan solo seis meses, haya borrado de un plumazo un proyecto cuyo objetivo fundamental ha sido la revitalización del barrio mediante una metodología comunitaria

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ester Nevado, defenderá una moción en el próximo Pleno exigiendo a Ballesta que recupere el proyecto ‘Conexiones Vitales’, porque aunque nunca haya pisado este barrio, La Paz también es Murcia. Nevado ha criticado que el equipo de Gobierno, en tan solo seis meses, haya borrado de un plumazo un proyecto cuyo objetivo fundamental ha sido la revitalización del barrio mediante una metodología comunitaria.

“El barrio de La Paz ha sufrido una degradación a lo largo de los años, fruto del abandono y de la desidia de los diferentes gobiernos del Partido Popular, que sólo ha mirado a este barrio cuando pensó que podía dar un pelotazo urbanístico, y una vez pinchada la burbuja, se dio la vuelta y nunca más se supo”, ha lamentado la concejala socialista.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Nevado ha señalado que hubo que esperar hasta el 2021, con un alcalde socialista, para que se pusiera en marcha un proyecto integral en el barrio. Se trata del proyecto ‘Conexiones Vitales’. Sin embargo, en tan solo 6 meses de Gobierno de Ballesta, se ha despedido a los dos trabajadores que se contrataron, una trabajadora social y un educador social; no se sabe nada de la subvención que se le daba a la entidad que trabajaba en el barrio, a Cepaim; e incluso el espacio que se habilitó para que los vecinos pudieran encontrarse y las asociaciones pudieran trabajar en las escuelas se ha cerrado a cal y canto, quitando el cartel del proyecto.

“Hoy, le pedimos a Ballesta que recuerde que el barrio de La Paz también es un barrio de Murcia. Él siempre habla de la Murcia lírica y la Murcia barroca, probablemente ninguno de sus zapatos, ninguno de los zapatos que guarda en su armario, haya pisado nunca este barrio, pero este barrio también es Murcia. Desde el Grupo Municipal Socialista no vamos a dejar de exigirle que mande y que dedique los recursos que el barrio merece, para que sea un barrio en el que la gente quiera vivir y en el que pueda desarrollar su proyecto vital”, ha finalizado la concejala socialista.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram