EN 2023 HAN FALLECIDO EN ESPAÑA 74 AUTÓNOMOS POR CAUSA DE LOS ACCIDENTES DE TRABAJO, DOS DE ELLOS EN LA REGIÓN DE MURCIA

Habrá 2.800 millones más para el consumo interno

Un estudio realizado por UPTA confirma que el 96% de los autónomos con trabajadores a su cargo, pagan salarios adaptados al SMI y a los convenios correspondientes al sector, concretamente el 91% afirman que pagan salarios un 5% más altos que los que se estipulan en los convenios colectivos de sector.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

La hostelería, el comercio y los servicios al consumidor final, son los sectores predominantes en las más de 850.000 contrataciones existentes que proceden del autoempleo. 417.000 autónomos tienen asalariados, y de éstos, 350.000 tienen entre 1 y 3 trabajadores.

El estudio realizado confirma también que, la gran mayoría de los autónomos empleadores, el 92%, contratan personal laboral en vez de subcontratar servicios a otros autónomos para desarrollar su actividad.

Eduardo Abad, presidente de UPTA, “en nuestra organización tenemos las cosas muy claras, no es nuestro colectivo quien infringe la ley reiteradamente y vulnera los derechos y las condiciones laborales de los trabajadores. Los autónomos de pequeña dimensión o con fórmulas societarias que regentan pequeños negocios cumplen al pie de la letra con la legislación en materia laboral: salarios, horarios, periodos de contratación, vacaciones etc. No son tiburones deseosos de dinero y de cuentas de resultados abultadas siempre a costa de explotar laboralmente a los trabajadores. Para nosotros nuestros asalariados son el principal elemento por el cual mejoramos los resultados económicos de la actividad, sin ellos no podríamos crecer y tenemos claro que son un elemento imprescindible para el correcto desarrollo de nuestra actividad. Por eso somos tan conscientes de que tenemos que hacer una correcta redistribución de la riqueza que económica nos generan”.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram