Izquierda Unida-Verdes denuncia la hipocresía del Partido Popular de Yecla

Alberto Martínez: “PP y Vox han defendido las actuaciones criminales del Estado de Israel, en el acta del Ayuntamiento queda fijado que la derecha se ha situado al lado de los peores crímenes que existen”

Izquierda Unida-Verdes denuncia la hipocresía del Partido Popular en el pleno ordinario del pasado lunes con la cuestión de Palestina. En ese sentido, señalan que “tanto PP como Vox demostraron que a la hora de condenar crímenes distinguen a las víctimas y a los verdugos por su lugar de procedencia”.

El pasado lunes la formación presentó una moción de apoyo al pueblo palestino y que denuncia los crímenes contra la humanidad que está cometiendo el Estado de Israel sobre la población civil. Proposición que fue rechazada con la unión de PP y Vox.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

El conflicto de Palestina lleva activo desde hace más de 75 años. Después de la Segunda Guerra Mundial dicho territorio estaba colonizado por Reino Unido y para su retirada del lugar la Asamblea de la ONU emitió una resolución en la que se mandataba la creación de un estado judío y otro árabe. No obstante, solo se creó el Estado de Israel y a día de hoy este mantiene ocupada la mayor parte del territorio que la ONU adjudicaba al estado árabe que debía crearse. A día de hoy, el Estado de Israel impide el cumplimiento de todas las resoluciones de Naciones Unidas y está considerado como potencia ocupante. Según múltiples ONG e incluso organismos de la propia ONU, la vulneración de los derechos humanos de la población palestina es constante.

En ese contexto, el pasado mes de octubre el Estado de Israel comenzó una ofensiva militar a respuesta de unos atentados cometidos por distintas organizaciones insurgentes de Palestina. Según distintas resoluciones de la ONU, dicha respuesta militar, que está consistiendo en el bombardeo indiscriminado de población civil, hospitales o incluso en el asesinato de personal de la ONU, está incumpliendo el derecho internacional y ha causado más de 22.000 fallecidos, el 70% niños y mujeres.

Es decir, en opinión de IU-Verdes “la respuesta del Estado de Israel está siendo absolutamente desproporcionada y está cometiendo una limpieza étnica”. En ese sentido, recuerdan que “ya existen denuncias en distintos tribunales internacionales contra el gobierno de Israel por delitos contra la humanidad, entre ellos el de genocidio”.

La formación de izquierdas defiende que la propuesta es procedente, ya que hace unos meses el Partido Popular de Yecla encabezó una declaración institucional similar en apoyo del pueblo ucraniano y en condena de los crímenes cometidos por el gobierno de la Federación Rusa. Además, indican que dicho apoyo y condena fue suscrito sin ninguna reserva por Izquierda Unida “porque los crímenes de guerra y contra la humanidad son igual de horribles los cometa el gobierno que los cometa”.

Alberto Martínez, portavoz del partido en el Ayuntamiento, señala que “la única diferencia entre las víctimas de la agresión armada de Ucrania y el de Palestina es su lugar de nacimiento”. Por ello, defiende que a la derecha “solo le duelen las víctimas que pueden utilizar políticamente en España, el resto les da absolutamente igual”. Y finaliza señalando que “PP y Vox han defendido las actuaciones criminales del Estado de Israel, en el acta del Ayuntamiento queda fijado que la derecha se ha situado al lado de los peores crímenes que existen”.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram