Senda de Granada celebra que se retire del pleno el pelotazo de Joven Futura 

Los vecinos de Senda de Granada ya advirtieron por escrito al alcalde Ballesta y al secretario municipal de la preocupante situación jurídica originada tras destapar que el concejal de urbanismo Navarro Corchón tiene un hermano que es cooperativista y promotor de la urbanización Joven Futura, e instaron que este asunto no se tratase en el pleno de hoy, como al final ha ocurrido

La entidad vecinal considera un despropósito que el concejal de urbanismo y el alcalde decidieran llevar en secreto, por las bravas y con prisas el asunto de Joven Futura al pleno, sin sentarse a hablar primero con los vecinos de Senda de Granada aun habiendo pedido desde julio diversas reuniones que han sido ignoradas, así como impedir el acceso al expediente

“Se equivoca el concejal de urbanismo y el alcalde Ballesta si piensan que en Senda de Granada viven borregos a los que pastorear. No señor, aquí viven leones. Aquí viven murcianos de dinamita que no piensan permitir ningún pelotazo más. La época del ladrillo y los abusos se terminaron hace tiempo, ya no estamos en 2004”, señalan los vecinos

La Asociación de Vecinos de Senda de Granada Oeste celebra que tras los escritos y advertencias legales realizadas por registro el ayuntamiento haya decidido retirar del pleno municipal de hoy el turbio asunto de la urbanización ilegal de Joven Futura en Espinardo, y el nuevo pelotazo urbanístico que pretendían para construir 1.000 viviendas más con la excusa de legalizar lo anulado por el Tribunal Supremo en 2015 tras los recursos de los vecinos de Senda de Granada. 

Además, los vecinos ya advirtieron hace unos días por escrito al alcalde Ballesta y al secretario municipal de la preocupante situación jurídica originada tras destapar que el concejal de urbanismo Navarro Corchón tiene un hermano que es cooperativista y promotor de la urbanización Joven Futura, pese a lo cual el edil lleva años firmando asuntos relacionados, e instaron que este tema no se tratase en el pleno de hoy, como al final ha ocurrido. 

Este hecho es considerado por los vecinos como una victoria con la que han conseguido paralizar este intento de nuevo pelotazo urbanístico, y señalan que seguirán vigilantes con el asunto y las cuestiones jurídicas. 

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

La entidad vecinal considera un despropósito que el concejal de urbanismo Navarro Corchón y el alcalde decidieran llevar en secreto, por las bravas y con prisas el asunto de Joven Futura al pleno, sin sentarse a dialogar primero con los vecinos de Senda de Granada aun habiendo pedido desde julio diversas reuniones que han sido ignoradas, así como impedir el acceso al expediente como afectados pese a haberlo pedido desde hace meses. Todo ello, habiendo visto que sí se reunieron con los promotores de la urbanización Joven Futura.  

Señala la presidenta de Senda de Granada, Ángela Tortosa que “Vienen a intentar engañar y ningunear a los vecinos de Senda de Granada que fueron los que ganaron en los tribunales, y encima hoy el alcalde da un discurso lleno de soberbia cuando retira el asunto del pleno”, añadiendo que “él y su ya conocido concejal de urbanismo Navarro Corchón saben perfectamente de qué va la historia de Joven Futura, pero parece que se resisten a entender que sin hablar y dialogar con Senda de Granada nunca se conseguirá nada”. 

Toda esta grosera situación la tienen que sufrir además los vecinos añadido al castigo a los que los somete el ayuntamiento desde hace años negando servicios básicos como aceras, seguridad vial, limpieza, etc. por haber osado tumbar ante la Justicia la urbanización Joven Futura, símbolo del PP de la época del dúo del ex alcalde Miguel Ángel Cámara y ex concejal de urbanismo Fernando Berberena.  

Los vecinos anuncian que volverán a pedir una reunión con la autoridad municipal que corresponda, al ser parte directamente afectada por una modificación de Plan General de enorme calado y consecuencias para los interesados cuyos derechos se están viendo pisoteados. 

Desde la Asociación de Vecinos Senda de Granada reiteran que no se oponen a la legalización de lo ya construido de la urbanización Joven Futura sino a las pretensiones del PP de Navarro Corchón y Ballesta de dar otro pelotazo. 

“Se equivoca el concejal de urbanismo y el alcalde Ballesta si piensan que en Senda de Granada viven borregos a los que pastorear. No señor, aquí viven leones. Aquí viven murcianos de dinamita que no piensan permitir ningún pelotazo más. La época del ladrillo y los abusos se terminaron hace tiempo, ya no estamos en 2004”, señalan los vecinos. 

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram