Pepe Vélez: “López Miras está cometiendo la mayor deslealtad posible, mentir continuamente a la ciudadanía”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia destaca que la CHS trabaja ya en la redacción del proyecto de construcción de una nueva desaladora en la Región, y recuerda que el Consejo de Ministros dio luz verde a la ampliación de la desaladora de Torrevieja y está previsto licitar en el primer y segundo trimestre del próximo año la ampliación de las de Águilas y Valdelentisco

“López Miras ataca con mentiras, con el único objetivo de intentar tapar las inversiones del Gobierno de España para garantizar agua en la Región de Murcia. Una de dos. O López Miras miente, como hace siempre, o sus compañeros no le pasan la información. Nos tememos que es lo primero”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que López Miras está cometiendo la mayor deslealtad posible, que es mentir continuamente a la ciudadanía. “Está instalado en la mentira y la confrontación permanente para intentar sacar rédito electoral, es lo único que sabe hacer”.

Vélez ha hecho estas declaraciones en respuesta a López Miras sobre el Consejo de Administración de la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT), que se ha reunido hoy para realizar su balance anual.

El líder socialista ha remarcado que López Miras miente con descaro, ya que el director general de Agua de su gobierno estaba invitado a dicha reunión de la Mancomunidad, pero no ha asistido, además de que el Consejo de Administración de la MCT está constituido, entre otros miembros, por los ayuntamientos mancomunados, entre los que se encuentran muchos municipios gobernados por el Partido Popular.

Además, ha explicado que el encuentro ha sido presidido por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, quien ha anunciado que la Confederación Hidrográfica del Segura trabaja ya en la redacción del proyecto de construcción de una nueva desaladora en la Región y que ya han comenzado los primeros estudios técnicos para su desarrollo.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Por otra parte, Vélez ha recordado que, hace una semana, el Consejo de Ministros dio luz verde a la ampliación de la desaladora de Torrevieja, que aumentará su capacidad en 40 hectómetros cúbicos, hasta los 120 hectómetros cúbicos anuales, con un plazo de ejecución de 20 meses y una inversión de 70 millones de euros.

También está previsto licitar en el primer y segundo trimestre del próximo año la ampliación de las desaladoras de Águilas y Valdelentisco, con una inversión aproximada de 81 millones de euros. Ambas instalaciones aumentarán su capacidad en 30 hectómetros cúbicos, principalmente para regadío.

“López Miras ataca con mentiras, con el único objetivo de intentar tapar las inversiones del Gobierno de España para garantizar agua en la Región de Murcia. Una de dos. O López Miras miente, como hace siempre, o sus compañeros no le pasan la información. Nos tememos que es lo primero”, ha concluido.

Finalmente, ha destacado que el Gobierno de España está haciendo una inversión inédita en infraestructuras hídricas para garantizar agua para siempre en la Región a un precio asequible. “El PP nunca ha ofrecido ni una sola solución, lleva 30 años mintiendo y usando el agua de forma partidista. Desde el PSOE, estamos centrados en ofrecer soluciones a los regantes y a la Región”.

El secretario de Estado Hugo Morán ha visitado también la CHS para repasar el grado de ejecución de los proyectos del Gobierno de España, entre los que se encuentra, la conexión de la desaladora de Torrevieja con los canales del trasvase y la redacción de los proyectos para construir tres parques fotovoltaicos con el objetivo de reducir el coste del agua desalada y su impacto ambiental.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram