Marisol Sánchez: “Defendemos una sanidad pública de calidad, frente a un Gobierno regional que pone en peligro la salud de la ciudadanía”

La vicesecretaria general y responsable de Sanidad del PSOE en la Región de Murcia destaca algunas de las enmiendas del Grupo Socialista a los presupuestos regionales de 2024 en materia de sanidad, como la creación de 150 plazas de estructura en aquellas especialidades médicas hospitalarias más deficitarias y el cumplimiento de la Ley del Rosell

“Según un estudio de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública, el Gobierno de López Miras es el segundo que menos presupuesta en sanidad por habitante. Las cuentas regionales del PP y Vox son falsas e irreales y no dan respuesta a las necesidades de la ciudadanía en sanidad. Esto se traduce en listas de espera infinitas que pueden costar vidas”

La vicesecretaria general y responsable de Sanidad del PSOE en la Región de Murcia, Marisol Sánchez, ha asegurado que el Partido Socialista defiende una sanidad pública digna y de calidad, frente al PP de López Miras que pone en peligro la salud de la ciudadanía.

En este sentido, ha explicado que, según un estudio de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública que recoge una comparativa del presupuesto por habitante previsto en 2024 entre todas las comunidades autónomas del país, el Gobierno de López Miras es el segundo que menos presupuesta en sanidad por habitante. “La ciudadanía es quien paga la desastrosa gestión del Gobierno de López Miras en materia de sanidad y lo vemos con las listas de espera”.

“En concreto, este estudio refleja que la Región de Murcia destina 351 euros menos per cápita que la media nacional en las cuentas regionales para 2024. Esto demuestra lo que venimos denunciando desde hace mucho tiempo, que las cuentas regionales son falsas e irreales y que el único objetivo que tiene el PP de López Miras es desmantelar la sanidad pública”.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Asimismo, ha destacado que estos presupuestos son engañosos ya que prevén un gasto muy inferior al de años anteriores. “Una de dos, o están escondiendo un duro recorte en sanidad o es que están intentando engañar a la ciudadanía”.

Por este motivo, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado numerosas enmiendas para intentar paliar esta situación. “Entre otras, proponemos la creación de 150 plazas de estructura en aquellas especialidades médicas hospitalarias más deficitarias”.

“Esto permitiría fidelizar a profesionales que terminan la formación especializada en la Región y aportar estabilidad a los que ocupan contratos eventuales, preferentemente en las áreas de salud con mayores listas de espera y con mayor déficit de especialistas. Además, se trata de un pilar fundamental para poner en marcha un verdadero plan de choque eficaz para reducir las listas de espera”, ha remarcado.

Otra de las enmiendas presentadas por el Grupo Socialista trata sobre la ampliación del presupuesto de 2024 en el capítulo de personal hasta los 3,5 millones previstos para contratar a 64 profesionales, en lugar de lo que propone la consejería de Salud, que asigna 1,5 millones. “Por supuesto, también proponemos el cumplimiento de la Ley del Rosell”.

“El Partido Socialista de la Región de Murcia siempre defenderá una sanidad pública de calidad y para toda la ciudadanía”, ha concluido. 

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram