Fernando Moreno: “Es indignante que los bomberos estén sufriendo la falta de palabra y la irresponsabilidad del Gobierno de López Miras”

El diputado socialista explica que la justicia le ha dado la razón a la reivindicación salarial de los bomberos del CEIS, con una sentencia judicial que obliga a pagar más de 5,2 millones de euros de atrasos a los bomberos

“Tenemos un Gobierno regional incapaz de hacerse cargo de sus obligaciones. Se dedica a confrontar y echar balones fuera, y luego toda la ciudadanía paga las consecuencias. El Gobierno de López Miras es el mayor problema que tiene la Región”

El diputado socialista Fernando Moreno ha asegurado que es indignante que los bomberos estén sufriendo la falta de palabra y la irresponsabilidad del Gobierno de López Miras, así como su falta de gestión, que ha arrastrado a los ayuntamientos de la Región y cuyas consecuencias tiene que pagar toda la ciudadanía.

Moreno ha explicado que la justicia le ha dado la razón a la reivindicación salarial de los bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios de la Región de Murcia (CEIS), con una sentencia judicial que obliga a pagar más de 5,2 millones de euros de atrasos a los bomberos, de los que la Comunidad Autónoma debe pagar la mitad y el resto los ayuntamientos que forman parte del consorcio.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

“Los jueces han establecido una indemnización a los bomberos. El Gobierno de López Miras ni paga a un precio justo las horas que echan los bomberos ni refuerza la plantilla del personal que necesita, lo que al final pone en riesgo la seguridad de los profesionales y de la ciudadanía”, ha señalado.

En este sentido, ha indicado que los tribunales han determinado que los bomberos tienen el derecho a cobrar la retribución íntegra de las horas extraordinarias realizadas entre 2014 y 2018. 

“La Región de Murcia necesita un gobierno regional serio, que cumpla con sus responsabilidades, pero tenemos un Ejecutivo regional incapaz de hacerse cargo de sus obligaciones. Se dedica a confrontar y echar balones fuera, y luego toda la ciudadanía paga las consecuencias. El Gobierno de López Miras es el mayor problema que tiene la Región”, ha concluido.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram