Contreras: “Vigilaremos que el acuerdo con la Escuela de Enfermería se cumpla”

Pedro Contreras denuncia que el centro está saturado, esperando la segunda fase de las obras de ampliación desde 2010

El instituto El Bohío de Cartagena está saturado debido a que el número de alumnos supera con creces la capacidad del centro porque nunca ha llegado a ejecutarse la segunda fase de las obras de ampliación prevista en 2010.

“No se ha hecho absolutamente nada y la partida que el Gobierno regional destina para ampliación del instituto en los presupuestos de 2024 es de 18.150 euros. Es un absoluto despropósito. El consejero de Educación debe explicar qué tiene previsto hacer con ese dinero porque parece una auténtica tomadura de pelo”, ha señalado el concejal Pedro Contreras.

El Gobierno regional del Partido Popular se comprometió a recuperar el proyecto de ampliación en la pasada legislatura y a incluir una partida presupuestaria para este fin en 2021.

“Sin embargo, no han hecho nada desde entonces y, con el dinero consignado para 2024, tampoco van a hacer nada. Mientras alumnos, profesores y personal del centro se ven obligados a sufrir las estrecheces y el hacinamiento que provoca el que no se haya construido el nuevo módulo para aumentar el número de aulas, laboratorios y talleres, que debía haberse iniciado hace trece años”, ha destacado el concejal Pedro Contreras.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

El concejal socialista denuncia que la ratio de alumnos por aula que exige la ley no se está cumpliendo. “Espacios previstos para un máximo de veinte estudiantes acogen a más de una treintena. Es un absoluto despropósito”, ha explicado Pedro Contreras.

El proyecto de ampliación que debería haberse ejecutado hace más de una década incluía tres aulas de Informática para ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior, con una superficie de 60 metros cuadrados cada una; dos aulas para impartir Dibujo y Educación Plástica de 60 metros cada una; otras dos para impartir Música, de 60 metros; cuatro espacios para departamentos didácticos de 18 metros cada uno; un taller para ciclos formativos de Grado Medio de la familia profesional de Sanidad, con una superficie de 112 metros cuadrados; otro para los de grado superior de la misma familia profesional, con una superficie de 83 metros; y un aula de 30 metros para prácticas de Microscopia. Además preveía el cierre y acondicionamiento de la conserjería interior.

En El Bohío hay matriculados unos 1.200 alumnos que estudian ESO, Bachillerato o los ciclos formativos de grado medio y superior de las ramas de Informática y Sanidad que allí se imparten, y se ven limitados por la falta de espacio.

“Hemos presentado al Pleno una moción exigiendo al Gobierno regional que ejecute la ampliación del centro de forma inmediata”, ha precisado Contreras.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram