El índice de criminalidad en Lorca aumenta en un 15 por ciento durante los tres primeros meses de Fulgencio Gil como alcalde

Los datos evidencian las mentiras y las falsas promesas de Gil Jódar de mejorar la seguridad en nuestra ciudad, Lorca se ha convertido en un campo de batalla con tiroteos, navajazos a plena luz del día, peleas a palos o lanzamiento de botellas de butano

El alcalde del PP, no solo incumple una de sus mayores promesas electorales, sino que desde que llegó se ha dedicado a cerrar a cal y canto infraestructuras como el cuartel del barrio de San Cristóbal o a desmantelar los servicios mínimos de la Policía Local

El concejal socialista, José Luis Ruiz Guillén, ha denunciado hoy que el índice de criminalidad en Lorca aumenta en un 15,40% durante los tres primeros meses de Fulgencio Gil como alcalde con respecto al último trimestre de gobierno del equipo de Diego José Mateos”.

Los datos evidencian las mentiras y las falsas promesas del alcalde del PP, que prometió durante la campaña electoral mejorar la seguridad en nuestra ciudad, y Lorca se ha convertido en un campo de batalla con tiroteos, navajazos a plena luz del día, peleas a palos o lanzamiento de botellas de butano. Además, de que nuestros barrios y pedanías están sufriendo una oleada de robos sin precedentes”.

El concejal ha destacado que “Fulgencio Gil, no solo incumple una de sus mayores promesas electorales, sino que desde que llegó se ha dedicado a cerrar a cal y canto infraestructuras como el cuartel del barrio de San Cristóbal o a desmantelar los servicios mínimos de la Policía Local, dando lugar a una situación insostenible como ya denunció este verano la propia Policía Local, a través del sindicato CCOO”.

“Desde el PSOE de Lorca le exigimos al alcalde del PP que deje de ‘echar balones fuera’ y que se ponga a trabajar porque la realidad es que, gracias al equipo de Diego José Mateos, dentro de muy pocos meses el Ayuntamiento de Lorca tendrá 10 nuevos agentes”.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

“Además, entre 2011 y diciembre de 2017, durante el Gobierno de Mariano Rajoy, se produjo una drástica reducción del número de efectivos, con la destrucción de 363 plazas que el actual Ejecutivo ha ido recuperando hasta situarlo en cifras históricas, bastante por encima del anterior máximo de 3.734 agentes registrado en 2.011. Con la incorporación de los nuevos agentes a sus destinos en la Región son 1.654 los policías nacionales y 2.158 los guardias civiles en activo en la Comunidad”.

“Sin embargo, tras cuatro años en los que Gil Jódar solo ha sabido criticar cada suceso que tenía lugar en Lorca y prometer el refuerzo de la Seguridad en Lorca, la realidad es que “solo quería llegar al sillón para irse de vacaciones y echarse a dormir; así que le exigimos que se deje de excusas y se ponga a trabajar”, ha subrayado.

Ruiz Guillén “ha finalizado destacando el apoyo incondicional del Grupo Municipal Socialista a la plantilla de Policía Local de Lorca y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su extraordinaria profesionalidad y abnegación en todos sus cometidos siempre”.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram