El PSOE de Cartagena acusa a Vox y al PP de promover “odio y miedo” contra los inmigrantes con informaciones falsas

“Ni Arroyo ni Salinas apuestan por la creación de nuevas juntas vecinales ni por la participación ciudadana”, denuncia Manuel Torres

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres, ha denunciando que las políticas de ultraderecha ya han entrado al Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena porque Vox se ha impuesto y ha dejado fuera del acuerdo programático para los próximos cuatro años cuestiones tan fundamentales como la lucha contra la LGTBIfobia o la moratoria urbanística del Mar Menor.

“La igualdad no les importa lo más mínimo y así lo demuestran en su acuerdo programático que no recoge ni una sola mención a la lucha contra la discriminación que viven muchos ciudadanos por su condición sexual. Tampoco mencionan la fiesta del Orgullo, que cada año cobra más importancia en nuestro municipio, aunque sí hablan del resto de festivales”, ha destacado Manuel Torres.

En este mismo sentido, el portavoz socialista ha manifestado su preocupación por el hecho de que las competencias del Área de Litoral estén en manos de un concejal de Vox. “Arroyo ha dejado en manos de la ultraderecha una cuestión tan fundamental para nuestro municipio como es el Mar Menor. En el pacto tampoco hacen referencia a la necesaria moratoria urbanística, aunque sí hablan del desarrollo urbano de la zona. Es una cuestión que nos preocupa y mucho”, ha precisado Torres.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Por otro lado, el portavoz del PSOE también ha destacado que en su acuerdo programático, PP y Vox también han olvidado la creación de nuevas juntas vecinales.

“Ni hablan de participación ciudadana ni van a hacer nada por fomentarla. Una vez más queda de manifiesto que la extrema derecha impondrá su forma de hacer política, que es la del ordeno y mando”, ha criticado Manuel Torres.

Desde el Partido Socialista, según Torres, “vamos a estar vigilantes y no vamos a consentir ni un paso atrás ni un retroceso en los avances que tanto nos han costado alcanzar”.

Con respecto al desbloqueo de la gestión municipal, Torres ha señalado que no cree que este pacto sea definitivo. “La alcaldesa ha demostrado su nula capacidad para negociar y alcanzar acuerdos y el consenso con Vox se romperá antes o después. Todos teníamos claro que iban a entrar en el Gobierno local porque así lo decidieron López Miras y Feijoo tratando de garantizar sus sillones en San Esteban y la Moncloa, y todos tenemos claro que este pacto va a terminar como el rosario de la aurora”, ha precisado el portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram