CCOO recuerda la importancia del Registro Retributivo para luchar contra brecha salarial

La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de Murcia ha anunciado que va a prorrogar el actual contrato de gestión de los autobuses de Murcia y pedanías, prácticamente en los mismos términos de calidad y de servicios actuales

Durante estos dos últimos años se han podido contrastar numerosas carencias, tanto en términos de oferta/demanda, cumplimiento de frecuencias y horarios, sostenibilidad y confort de la flota de autobuses, condiciones laborales y de prevención de la salud, que ahora se pretenden prorrogar sin ser corregidas.

Vemos como, una vez más, y a través de una nueva prórroga, persiste la “falta de valentía” política para abordar soluciones a problemas conocidos y ejecutar los cambios mínimos necesarios que permitan el buen funcionamiento de este servicio público tan esencial para la ciudadanía y la actividad económica.

Esta situación, enquistada en el tiempo, está además suponiendo un grave perjuicio para la salud física y psicológica de una plantilla que, día a día, se enfrenta a unas condiciones laborales difíciles con obras interminables, un tráfico descontrolado, malestar y quejas por los continuos retrasos, ruido, autobuses viejos…

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

La firma de un nuevo contrato debe:

  • Ampliar horarios y frecuencias que no deje a nadie en tierra,
  • Comenzar con la renovación de una flota antigua y contaminante,
  • Garantizar unas condiciones laborales y salariales homogéneas para todo el personal que trabaja para la concesión,
  • Facilitar aseos fijos en las cabeceras de línea que permitan cubrir las necesidades fisiológicas básicas con dignidad y un mínimo de higiene.

Por ello, el próximo jueves 30 de noviembre de 2023 en la Glorieta de España (frente al Ayuntamiento de Murcia) entre las 09.00 y las 11.00 horas, el Comité de Empresa de La Hispano Igualadina S.L. (MONBUS) convoca MANIFESTACIÓN reclamando que el nuevo contrato incluya estas mejoras mínimas.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram