El PSOE presenta una moción al Pleno instando a los diputados de Cartagena a aprobar enmiendas que aumenten la inversión regional para el municipio

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto hoy la aprobación de una moción institucional contra los actos violentos que Vox se ha negado a secundar

El Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción en la que exige al Pleno del Ayuntamiento de Cartagena la reprobación del primer teniente de alcalde, Diego Salinas, y del concejal de Transparencia, Diego Lorente, por su participación en la manifestación del sábado, 4 de noviembre, que finalizó con el acoso a los militantes del PSOE frente a la sede de la calle Salitre.

Asimismo, los socialistas exigen al Pleno que manifieste su absoluto rechazo a cualquier expresión de violencia y al acoso político a los partidos democráticos y a sus cargos públicos y militantes y, en concreto, al acoso que han sufrido los socialistas en su sede, así como a policías y a periodistas.

Los socialistas han propuesto que en el Pleno que se ha celebrado hoy se aprobara una moción institucional contra los actos violentos que se están produciendo en todo el país, no sólo contra políticos, sino también contra agentes de la Policía Nacional y contra periodistas, pero Vox se ha negado a apoyarla.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

“El primer teniente de Alcalde y el concejal de Transparencia deben saber que como miembros del Gobierno representan a todos los ciudadanos de este municipio y no sólo a sus votantes, algo que creo que no han entendido. Es absolutamente lamentable que se hayan negado a secundar una declaración institucional del Pleno contra la violencia. Eso deja muy claro quienes son y por eso hemos presentado la nueva moción”, ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres.

En este mismo sentido, Torres ha recordado que los representantes institucionales deben “promover la convivencia política pacífica y de respeto entre los ciudadanos, piensen como piensen, y los concejales de Vox han hecho todo lo contrario, promoviendo el odio y la violencia contra quienes piensan distinto. Y, al final, quienes pagaron esta actitud fueron los militantes socialistas que querían ejercer su derecho democrático y que se vieron increpados”, ha indicado Torres.

Los llamamientos de algunos dirigentes políticos del PP y VOX, alentando el odio y la violencia, ha explicado Torres, “son un grave peligro para la convivencia democrática en respeto de todos y han propiciado un clima de enfrentamiento político y hostilidad que han sufrido los militantes del Partido Socialista Obrero Español durante la última semana”.

El portavoz del Grupo Municipal ha insistido en que las actuaciones de los concejales de Vox, así como de diversos representantes del Partido Popular, son “intolerables” y, por eso, el PSOE exige que el Pleno del Ayuntamiento de Cartagena ponga de manifiesto su rechazo ante estas actitudes que sólo sirven para poner en peligro la necesaria convivencia.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram