Torres pide a Arroyo que deje de fomentar el odio y la xenofobia

Manuel Torres: “Es una cuestión de eficacia y ahorro”

El Partido Socialista de Cartagena exige al Partido Popular que no bloquee la creación de la Comarca porque “más allá de sentimientos e historia, es una cuestión de eficacia y ahorro”, ha destacado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres.

Los concejales socialistas han votado hoy a favor de la creación de la Comarca en el pleno extraordinario que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Cartagena, en el que Torres ha destacado que “seremos tan fuertes, como unidos estemos y, por eso, queremos ir de la mano del resto de Ayuntamientos”.

Asimismo, ha resaltado la importancia de respetar la diversidad de cada uno de los territorios que constituirán la Comarca porque “estar unidos no es sinónimo de ser iguales ni de estar siempre de acuerdo porque unidad no es uniformidad. La unidad de nuestra comarca implicará reconocer todo lo que nos acerca y todo lo que nos separa, para aprovecharlo y crear sinergias que nos ayuden a crecer y a desarrollarnos como merecemos”

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Torres ha destacado que, mientras el Gobierno regional aprovecha todos los beneficios que la descentralización de los poderes del Estado ha supuesto para la Comunidad Autónoma, sigue apostando por un sistema de gestión interno centralizado.

“Quizás es porque al Gobierno regional del PP le interesa mucho retener los 294 millones que en 2023 ha recibido del Estado en concepto de Financiación Provincial, que debería haber repartido entre los Ayuntamientos, que son los que están soportando el pago de servicios por competencias que corresponden al Gobierno Regional. Ni los reparte ni explica en qué se los gasta. Simplemente, se los queda para tapar los agujeros y financiarse a costa de los Ayuntamientos”, ha indicado Torres.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha recordado que los Ayuntamientos se sienten maltratados y que Cartagena invierte anualmente 14 millones en competencias impropias, mientras que no recibe los 33 millones que le corresponden de los 294 del sistema de financiación provincial y que nos corresponderían si el reparto fuera equilibrado.

“Esta semana, sin ir más lejos, hemos comprobado como el Gobierno del señor López Miras quitaba partidas presupuestarias destinadas al patrimonio de Cartagena para instalar aires acondicionados y construir despachos en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia, o como el centro de salud del polígono residencial Santa Ana acumula un retraso de más de dos años. Eso son sólo dos ejemplos del maltrato sistemático al que nos somete el Gobierno regional”, ha señalado Manuel Torres.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram