Ruiz: “Pedimos a Ballesta que se plante frente a la consejería de Educación y exija una solución al insultante servicio de comedor escolar que ofrece en cuatro colegios públicos de Murcia”

La concejal Ainhoa Sánchez y el concejal Ginés Ruiz explican que esta nueva instalación se lleva reclamando por los vecinos y vecinas y por la Junta Municipal desde hace muchos años y que se dejó aprobado en el anterior mandato gracias al impulso de las concejalías de Educación y Descentralización

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha recordado que el nuevo comedor del colegio Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos es una realidad gracias al PSOE. La concejal Ainhoa Sánchez y el concejal Ginés Ruiz explican que esta nueva instalación se lleva reclamando por los vecinos y vecinas y por la Junta Municipal desde hace muchos años y “que se dejó aprobado en el anterior mandato gracias al impulso de las concejalías de Educación y Descentralización”, ha señalado Sánchez.

“Este comedor es una de las inversiones por valor de más de tres millones de euros que dejó ya programado el anterior equipo de Gobierno, y nos alegramos de que haya tenido un final feliz”, ha comentado Ginés Ruiz, quien también ha apuntado que espera que “el resto de las inversiones continúen adelante y se sigan realizando esas obras, esos comedores y esos entornos escolares seguros”.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Del mismo modo, el concejal ha lamentado que el Gobierno regional no apueste y cuide la educación pública, “negándole inversiones muy necesarias que, después, tiene que afrontar el Ayuntamiento por su dejadez y desidia. O, incluso, proyectos con dinero europeo que ahora duermen el sueño de los justos”.

Ruiz se refiere al proyecto de los entornos escolares seguros, que por el abandono del PP de Ballesta se van a perder 120.000 euros para llevar a cabo estas intervenciones en centros de La Alberca, Guadalupe, Casillas y el Cabezo de Torres, que ya contaban con financiación de los fondos Next Generation.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram