El PSOE denuncia que el Día de la Familia en Molina de Segura es excluyente y colabora con una asociación antiabortista

En el Pleno Ordinario que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento de Molina de Segura se aprobó la mayor subida de tasas o impuestos de la historia del municipio

La tasa de la basura y la tarifa del agua: un 69% y un 8%, respectivamente

El mayor incremento corresponde  a la Tasa de la Basura:  69% de media para los hogares del casco urbano de Molina de Segura, y se incrementará a un 86% en las pedanías. Para los comercios, farmacias y talleres, esta subida será de un 69%, para las cafeterías, bares y restaurantes, un 56% y para las consultas médicas, odontológicas y profesionales médicos, un 42%.

El gobierno de PP-VOX ha excusado esta subida en que tiene que cumplir con Ley 7/2022, de 8 de abril (“Impuesto sobre el depósito de residuos en vertederos, la incineración y la concienciación de residuos”). La realidad es que este impuesto supone el 20% de la subida, el otro 80% corresponde al coste del Consorcio de Residuos de la Región de Murcia, que depende del Gobierno regional. El plazo establecido para la elaboración de una nueva ordenanza es de abril de 2025.

En el pleno también se aprobó la tarifa del agua por un 8%.   El PSOE no subió durante su gobierno este concepto, llegando a bajarla un 4,33%.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

La ampliación del convenio con la ATRM supondrá un coste de más de 300 mil euros.

El Ayuntamiento pagará 1.045.228,69 €, un 3,5% de toda la recaudación municipal por un servicio que se está desempeñando actualmente sin ningún tipo de sobrecoste.

En las mejores previsiones el gobierno municipal asegura que ingresará unos 700.000 euros, lo que hace que el consistorio pierda 300.000 euros.

Dicen no a la bajada del IBI

PP y Vox rechazaron la iniciativa del PSOE para actualizar los valores catastrales, lo que supondría la bajada  del IBI bajada del IBI en muchas zonas del municipio. En aquellas en las que los vecinos se ven afectados, el PSOE propone bajar el tipo impositivo.

Todo esto aprobado ayer, supone un coste anual para los bolsillos de las y los molinenses de 6,2 millones de euros que “vamos a pagar las y los ciudadanos por la pésima gestión del Gobierno municipal PP-VOX”, afirmaba Eliseo García

“Los vecinos de Molina de Segura han descubierto hoy aquí la verdadera cara y naturaleza del PP-VOX, aunque desde el PSOE actuaremos con firmeza para detener esta irresponsabilidad y no permitiremos estas políticas”, afirmaba Eliseo García.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram