Ruiz: “Ballesta permanece impasible mientras miles de familias del municipio no ven la manera de afrontar cada nuevo día sin transporte escolar para sus hijos e hijas”

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, instará al equipo de Gobierno a adoptar medidas de refuerzo del transporte público en aquellas líneas que se están viendo saturadas por el caótico, cuando no inexistente, servicio de bus, que está convirtiendo ir al colegio en una pesadilla

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, ha lamentado que Ballesta permanezca impasible mientras miles de familias del municipio no ven la manera de afrontar cada nuevo día sin transporte escolar para sus hijos e hijas. Ruiz, instará al equipo de Gobierno en el siguiente Pleno a adoptar medidas de refuerzo del transporte público en aquellas líneas que se están viendo saturadas por el caótico, cuando no inexistente, servicio de bus escolar, que está convirtiendo ir al colegio en una pesadilla.

“¿Dónde está el Ayuntamiento de Murcia? ¿Por qué las familias no han recibido ningún apoyo de su administración más cercana en este problema? Estamos hablando de varios colegios e institutos, e incluso de un Centro de Educación Especial, el del Santísimo Cristo de la Misericordia, donde más de la mitad de sus alumnos llevan más de un mes sin acudir porque la Consejería sigue sin resolver este problema”, ha asegurado el concejal.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

Cuando se cumplen 6 semanas del inicio del curso escolar, no se ha solucionado en su integridad. Hay numerosas familias que sufren todavía el ataque directo al derecho a la educación de sus menores, que supone que no se les esté prestando el servicio de transporte escolar. Y muchas de esas numerosas familias son vecinas de este municipio.

El resto, los que sí están acudiendo, lo hacen bien en sus coches particulares, a veces teniendo que levantar en peso a sus hijos, otros en taxi, o eurotaxi en caso de los que tienen problemas de movilidad, con el coste que ello conlleva, y todos teniendo problemas en sus respectivos trabajos por el tiempo que están dedicando a suplir un servicio que debería asumir la Administración, como garantía del derecho fundamental a la educación.

“Si hablamos de transporte escolar estamos hablando, evidentemente, de una competencia autonómica; pero estamos hablando, también, de cientos de familias que son vecinas de este municipio; hemos visto al Alcalde acudir a numerosas marchas reivindicativas de las más variadas causas (trasvases, por la ‘unidad nacional’, por las infraestructuras ferroviarias…), pero no hemos visto ni el más mínimo gesto respecto a esta cuestión, razón por la que compartimos la indignación de estas familias al ver que la institución más cercana a estos vecinos, el Ayuntamiento, permanezca impasible mientras ellos no ven la manera de afrontar cada nuevo día sin transporte escolar”, ha señalado Ruiz.

Por todo ello, en el siguiente Pleno, el Grupo Municipal Socialista mostrará su apoyo y solidaridad a las familias e instará a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y especialmente a la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, a que se adopten, con carácter inmediato, las medidas necesarias para prestar, en su totalidad, el servicio de transporte escolar, necesario para asegurar el derecho fundamental a la educación.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram