Pepe Vélez: “Es lamentable que el PP y Vox se gasten el dinero de todos en propaganda, en lugar de centrarse en resolver los problemas reales de la ciudadanía”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia denuncia que cerca de 11.000 agricultores y ganaderos de la Región no se están beneficiando todavía de los ingresos anticipados de las ayudas de la PAC porque el Gobierno de López Miras no ha hecho su trabajo y no ha comunicado sus previsiones de pagos

“Debido a la presión y para calmar al sector, López Miras anunció el pasado lunes que, supuestamente, pagaría el anticipo de la PAC a 667 ganaderos. Le exigimos transparencia y que informe de dónde va a sacar el dinero, qué criterios va a seguir y cuándo va a abonarlo. Nos tememos que estamos ante otra de sus mentiras para conseguir titulares y salir del paso ante otra nueva chapuza”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que, PP y Vox dicen ser los mayores defensores del campo, pero a la hora de la verdad abandonan y castigan a los agricultores y ganaderos de la Región. “Las únicas ayudas reales que tiene el sector son las que pone a su disposición el Gobierno de Pedro Sánchez”.

Vélez ha señalado que, a pesar de que los agricultores y ganaderos podrían disponer de la importante ayuda que suponen los pagos anticipados de la PAC, tal y como sucede en el resto de las comunidades, la Región de Murcia sigue siendo una de las tres autonomías que no han comunicado sus previsiones de pagos de anticipos.

“Cerca de 11.000 agricultores y ganaderos de nuestra Región no se están beneficiando todavía de esta ayuda que suponen los pagos adelantados de la PAC porque el Gobierno de López Miras no ha hecho su trabajo y no ha comunicado sus previsiones de pagos”, ha lamentado.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

“El Gobierno de López Miras no solo no ofrece ayudas propias a nuestros agricultores y ganaderos, sino que obstaculiza que lleguen las ayudas del Gobierno de Pedro Sánchez a nuestro campo por su incapacidad para cumplir con su responsabilidad”, ha indicado.

Asimismo, ha recordado que el 19 de octubre, el PSOE de la Región de Murcia denunció esta situación y, como consecuencia, López Miras se vio obligado a anunciar que destinaría 3,5 millones de euros para pagar el anticipo de la ayuda de la PAC, supuestamente, a 667 ganaderos.

“Exigimos a López Miras transparencia y que informe de inmediato de dónde va a sacar el dinero, qué criterios va a seguir y cuándo va a abonar el anticipo de las ayudas. Nos tememos que estamos ante una más de sus mentiras. Nos tiene acostumbrados a hacer anuncios que nunca cumple para conseguir titulares y salir del paso cada vez que le pillan en una chapuza”, ha destacado.

“Lo que tenemos claro, como decía, es que, de momento, los agricultores y ganaderos de la Región, a diferencia de sus compañeros de otras comunidades, no disponen a día de hoy de la importante ayuda que supone el anticipo de las ayudas de la PAC por culpa de López Miras”, ha añadido.

El Ministerio adelanta cerca de 2.500 millones de euros a las comunidades autónomas que han solicitado fondos para el pago de los anticipos de la PAC

Por otro lado, el líder de los socialistas de la Región ha subrayado que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha adelantado cerca de 2.500 millones de euros a las comunidades autónomas que han solicitado fondos para el pago de los anticipos de las ayudas directas de la Política Agraria Común correspondientes a las solicitudes presentadas en 2023.

“El Gobierno de Pedro Sánchez solicitó a la Comisión Europea que se incrementara el porcentaje de los pagos adelantados para dar más liquidez a agricultores y ganaderos frente a las consecuencias de la sequía, y también frente a las consecuencias económicas de la guerra. Concretamente, se ha conseguido adelantar el 70 % de los pagos directos de la PAC”, ha remarcado.

Por lo tanto, ha resaltado que es injustificable que los agricultores y ganaderos de la Región no cuenten con esta ayuda porque el Gobierno de López Miras no hace su trabajo y actúa con una absoluta irresponsabilidad.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram