Pepe Vélez: “La continuidad de Pedro Sánchez en el Gobierno de España garantiza que la Región tenga el agua que necesita ahora y en el futuro”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia señala que, si López Miras quisiera de verdad resolver el problema del agua, dejaría de mentir y se pondría a trabajar junto al Gobierno de España

“El PP lleva 30 años usando el agua para intentar engañar a la ciudadanía y sacar rédito partidista, pero no ha ofrecido ni una solución. Lo primero que debería hacer López Miras es desprenderse del discurso negacionista de Vox y reconocer que la única amenaza que tiene el trasvase Tajo Segura se llama cambio climático”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que la continuidad de Pedro Sánchez en el Gobierno de España garantiza que la Región tendrá el agua que necesita ahora y en el futuro. “El pacto de gobierno entre el PSOE y Sumar es una de las mejores noticias que podría tener la Región, también en materia de agua”.

Vélez ha indicado que este acuerdo supone continuar con las políticas e inversiones puestas en marcha durante estos años por el Gobierno de España para garantizar el agua que necesita la Región frente al enorme desafío que supone el cambio climático.

En este sentido, ha insistido en que la comunidad científica advierte que, debido al cambio climático, se seguirán reduciendo las precipitaciones en la cabecera del Tajo y, por tanto, el agua trasvasable. “Por este motivo, es fundamental poner en marcha alternativas. No hacerlo sería una temeridad que llevaría al abismo a la Región, especialmente al sector agroalimentario”.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

El líder socialista ha remarcado que el acuerdo entre PSOE y Sumar apuesta por la única solución posible para resolver el problema del agua, que no es otra que seguir reforzando alternativas como la desalación y avanzando hacia un modelo sostenible. “La continuidad de Pedro Sánchez en el Gobierno de España garantiza que se lleven a cabo las inversiones y proyectos previstos”

Al hilo, ha recordado que el Gobierno de España ha destinado una inversión histórica en materia hídrica. Concretamente, el Plan de Cuenca del Segura contempla un ambicioso programa de medidas y una inversión de más de 3.000 millones de euros, que se destinarán, entre otras cosas, a aumentar la capacidad de desalación, interconectar desaladoras para mejorar su eficiencia y a potenciar energías renovables como la solar para reducir el coste de la desalación, entre otros asuntos.

“Si López Miras quisiera de verdad resolver el problema del agua, dejaría de mentir y de actuar como un charlatán. El Partido Popular lleva de cerca de 30 años usando el agua para intentar engañar a la ciudadanía y sacar rédito partidista. En todo este tiempo no han ofrecido ni una solución”, ha criticado.

 “El PP de López Miras lo primero que debería hacer es desprenderse del discurso negacionista de Vox y reconocer que la única amenaza que tiene el trasvase Tajo Segura se llama cambio climático”, ha añadido.

Además, ha afirmado en que el mayor recorte del trasvase lo hizo el PP, son su memorándum y ha asegurado que, con un gobierno socialista en España, a la Región de Murcia jamás le ha faltado agua. “Sin embargo, durante los cuatro años del gobierno de Pedro Sánchez se han trasvasado 400 Hm3 más que con los anteriores cuatro del gobierno de Rajoy.

Vélez ha reiterado que, gracias a las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Pedro Sánchez, se ha conseguido ofrecer más certidumbre a la Región en materia hídrica. “Con ellas, hemos evitado que entremos en nivel 4, lo que habría supuesto que se cerrara el trasvase, también para consumo humano”.

“No estamos hablando de un futurible. Esto ya ha sucedido.  Durante el Gobierno de Rajoy, encadenamos once meses consecutivos de trasvase cero, ni siquiera para consumo humano. Durante este tiempo, la Región pudo paliar la solución gracias a las desaladoras puestas en marcha durante el mandato de Zapatero”, ha recordado

Finalmente, el líder socialista ha puntualizado que el PSOE es el único que está defendiendo al sector agroalimentario e industrial de la Región de Murcia, hablando con sinceridad y ofreciendo soluciones para resolver el problema del agua.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram