Pepe Vélez: “La continuidad de Pedro Sánchez en el Gobierno de España garantiza que la Región tenga el agua que necesita ahora y en el futuro”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia afirma que López Miras sería el primero que debería convocar elecciones en la Región, ya que aseguró que no formaría un gobierno de coalición con Vox y, sin embargo, ha metido en Gobierno regional a una formación que califica como “chiringuitos” a las organizaciones que luchan contra la pobreza

“¿Cómo se atreve a dar lecciones de cumplimiento de la ley, mientras incumple a diario la Ley de Transparencia, la Ley del Mar Menor y la ley que obliga a publicar las listas de espera en sanidad semestralmente? ¿Por qué no convocó elecciones la legislatura pasada para consultar a la ciudadanía si quería que gobernara con tránsfugas?”

El secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que la ciudadanía de la Región merecía saber, antes de votar en las pasadas elecciones autonómicas, que López Miras haría vicepresidente del Gobierno regional a una persona que hace declaraciones racistas y xenófobas desde San Esteban y que pactaría con una formación que califica como “chiringuitos” a las organizaciones que luchan contra la pobreza en nuestra Región.

Vélez ha pedido seriedad a López Miras, porque, siguiendo sus argumentos, él sería el primero que debería convocar elecciones en la Región, ya que aseguró que no formaría un gobierno de coalición con Vox y, sin embargo, ha metido a la ultraderecha en el Gobierno regional y ha dejado en sus manos cuestiones tan importantes como el Mar Menor. “¿Por qué no convoco elecciones la legislatura pasada para consultar a la ciudadanía si quería que gobernara con tránsfugas?”

“Parafraseando a López Miras, ¿no merecían los ciudadanos y ciudadanas de la Región votar sabiendo que el Gobierno regional se vería obligado a devolver millones de euros por su incapacidad para gestionar los fondos que llegan del Gobierno de España, tal y como hemos conocido hoy con las ayudas para la rehabilitación energética de edificios, por poner un ejemplo?”

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

En este sentido, el líder socialista ha preguntado cómo se atreve López Miras a dar lecciones de cumplimiento de la ley. “Él es el primero que debe cumplirla. Está incumpliendo a diario la Ley de Transparencia, la Ley del Mar Menor y la ley que obliga a publicar las listas de espera en sanidad semestralmente, por citar algunos ejemplos”.

Además, ha indicado que desde que está Pedro Sánchez en el Gobierno de España, se cumple la Constitución en todos los rincones del país, y ha recordado que fue con Mariano Rajoy en Moncloa cuando se produjo una declaración unilateral de independencia. “Hoy la situación en Cataluña es mucho mejor que cuando gobernaba el PP, lo que demuestra que las políticas del PSOE funcionan”.

Al hilo, ha indicado que el único que castiga y perjudica a los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia es López Miras con su incapacidad para cumplir con sus responsabilidades. “Lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar de una vez para resolver los problemas que le preocupan a la ciudadanía de la Región, cesar a su vicepresidente por sus declaraciones xenófobas y pedir perdón por gobernar con un partido que llama ‘chiringuito’ a las organizaciones que luchan contra la pobreza, a las que traslado todo mi respeto y apoyo”.

Finalmente, Vélez ha mostrado su agradecimiento a todas las ONGs y asociaciones por su labor en la Región de Murcia, una comunidad con una de las mayores tasas de pobreza y desigualdad del país. “Quiero dar las gracias por la labor que hacen, nos tendrán siempre a su lado”.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram