Nevado: “Exigimos a Ballesta que haga un paréntesis en su política de pan y circo y tome medidas frente a la contaminación de forma urgente e inmediata”

La edil del Ayuntamiento de Murcia, Esther Nevado, explica que a diario se recaban quejas de vecinos y vecinas por el altísimo número de estos insectos y exige poner en marcha actuaciones que mitiguen este problema de forma efectiva e inmediata

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Nevado, ha pedido a la actual edil de Salud que ataque de raíz la plaga de mosquitos que estamos viviendo en nuestro municipio. Nevado ha explicado que a diario se recaban quejas de vecinos y vecinas por el altísimo número de estos insectos y exige poner en marcha actuaciones que mitiguen este problema de forma efectiva e inmediata.

“El Ayuntamiento cuenta con un servicio eficaz que se debe dirigir, no se trata solo de sacar un helicóptero para que el alcalde Ballesta tenga una foto impresionante. Echamos de menos campañas de comunicación, no entendemos por qué ya no se publicita de forma periódica en las redes municipales y de salud la APP ‘Plagas Murcia’, que desde el PSOE pusimos en marcha durante nuestro mandato”, ha señalado.

Asimismo, Nevado ha recordado que la mayoría de los focos se encuentran en entornos privados, ya que al mosquito tigre le gustan los pequeños cúmulos de agua, de ahí que haya que extremar la precaución en balcones, terrazas o patios de viviendas particulares. También ha asegurado que es necesario aumentar las inspecciones y seguir informando a la población de la necesidad de que todos contribuyamos a reducir este problema.

“Desde el PSOE pedimos a la concejala de Salud que se dé cuenta de que la gestión de las plagas es parte de sus competencias. No hace falta tratar de matar mosquitos a cañonazos, sabemos que el contrato cuenta con la posibilidad de sacar un helicóptero pero tanto los técnicos municipales como los de la concesionaria optan por otros métodos más quirúrgicos, como el uso de drones eléctricos que además no contaminan”, ha finalizado.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram