Nevado: “Gracias al PSOE nuestro municipio tendrá 9 nuevos medidores de la contaminación en barrios y pedanías”

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Nevado, recuerda que fue el anterior equipo de Gobierno quien consiguió estos nuevos dispositivos, a través de los fondos Next Generation del Gobierno de España

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Nevado, ha señalado que gracias al PSOE nuestro municipio tendrá 9 nuevos medidores de la contaminación en barrios y pedanías, que se sumarán a los 4 que ya instaló el Gobierno socialista. Nevado ha recordado que fue el anterior equipo de Gobierno quien, a través de los fondos Next Generation conseguidos por el Gobierno de España.

“Hasta nuestra llegada, Murcia solo contaba con una estación medidora de la CARM, la cual suele estar averiada y no proporcionaba los datos relativos a las partículas en suspensión 2,5, las más nocivas para la salud humana por su alta capacidad de penetración en el organismo”, ha explicado la concejal socialista.

Estos medidores contarán con sensores meteorológicos, de radiación solar, de gases, de partículas PM 1, PM 2,5 y PM 10 y contarán con un software basado en IA, para la identificación de las distintas variedades de polen.

Canal Whatsapp LasNoticiasRM

“Nos encontramos en un mes complicado para los murcianos y murcianas que padecen de asma, alergia y otras enfermedades respiratorias. Al polen se le une la falta de lluvias y también la contaminación procedente de los vehículos en el centro de la ciudad. Hoy hemos visto cómo desde el servicio de Alergología de la Arrixaca se viene demandando más información sobre los índices de contaminación en el centro de los núcleos de población”, ha apuntado la concejal socialista.

Según un estudio de la revista de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), 18.486 niños y niñas tienen alergia en Murcia y 10.096 asma. “Queríamos abordar esta realidad, por eso los nuevos medidores que se instalarán en Murcia cuentan con una tecnología que informará sobre la presencia de pólenes alérgenos, esta información será puesta a disposición de la ciudadanía a través de una web de información en tiempo real antes de final de año gracias. Esperamos que el PP no trate de paralizar este proyecto que es bueno para Murcia solo porque fue puesto en marcha por el PSOE”, ha finalizado Nevado.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram