El presidente de NNGG del PP en Cartagena parodia la procesión del Cristo de la Buena Muerte

Manuel Aguirre simula ser el Cristo de la Buena Muerte, tradicional procesión de la Semana Santa malagueña muy conocida en toda España, siendo portado por compañeros de su tropa de Cartagineses y Romanos

El Santísimo Cristo de la Buena Muerte realiza su salida profesional en el Jueves Santo, durante la Semana Santa malagueña. Es una de las procesiones más conocida, en gran parte gracias a su popularidad como  patrón de la Legión. 

Son precisamente los miembros de este cuerpo militar los encargados de trasladar la imagen durante la procesión del Jueves Santo desde la Iglesia de Santo Domingo hasta su Casa Hermandad para la procesión de la tarde-noche.

El presidente de NNGG del PP en Cartagena parodia la procesión del Cristo de la Buena Muerte
Procesión del Cristo de la Buena Muerte en Málaga

Manuel Aguirre, presidente de NNGG Cartagena, simula ser Cristo

El pasado lunes el presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular en Cartagena, la ‘cantera’ del partido conservador, subía a su cuenta de Tik Tok un vídeo donde se le podía ver siendo portado por compañeros de su tropa en Cartagineses y Romanos a modo de Cristo de la Buena Muerte.

@manuaguirre994 Y despues del verano👉🏼 @CarthaginesesyRomanos ♬ sonido original – Manu

En el vídeo se observa a Manuel Aguirre, presidente de NNGG de Cartagena, en brazos de varios de sus compañeros de la tropa de Cartagineses y Romanos a la que pertenece, acompañado de música que recuerda a las tradicionales marchas de Semana Santa.

La “procesión” transcurrió por pleno centro de Cartagena, cerca de las Puertas de Murcia, casi al inicio de la calle Mayor, centro neurálgico de las procesiones de Semana Santa en la ciudad portuaria.

Aguirre confirma los hechos

Los hechos tuvieron lugar el año pasado tras la comida de hermanamiento que realizan la tropa a la que pertenece, Guerreros de Uxama, según ha confirmado el propio Aguirre a LasNoticiasRM.

El presidente de NNGG del PP en Cartagena parodia la procesión del Cristo de la Buena Muerte
Manuel Aguirre con Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena

“Los Guerreros de Uxama, el viernes de la batalla, tenemos una comida y nos vamos a la batalla con una charanga”, momento en el que fue captado el vídeo.

El presidente de NNGG del PP en Cartagena parodia la procesión del Cristo de la Buena Muerte
Manuel Aguirre con López Miras

“Los que estamos en cargo cuasi público, porque aunque no tengo cargo público si que soy el presidente de las Nuevas Generaciones” pueden estar expuestos a ser criticados, explicaba Aguirre, y se justificaba añadiendo que la parodia al Cristo de la Muerte “estaba dentro del ámbito de las fiestas y también añado que soy hermano de una cofradía, de una agrupación, y tengo uso de razón en esos momentos”.

Efectivamente, Aguirre pertenece a la Hermandad de la Virgen de la Soledad, siendo porta pasos de la misma, cómo él mismo confirma a LasNoticiasRM y explica que “es cofrade desde bien pequeño, todo el mundo de la Semana Santa me conoce y sabe que salgo y desfilo en la Virgen de la Soledad de los Marrajos”.

“Si alguien se ha sentido ofendido le pediré disculpas. Obviamente si yo lo viese mal no lo hubiese hecho”, concluye Aguirre al ser preguntado si no piensa que los hechos que aparecen el vídeo pudieran ofender a alguien.

El presidente de NNGG del PP en Cartagena parodia la procesión del Cristo de la Buena Muerte

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram