El PSOE de Murcia denuncia que el antiguo colegio Nuestra Señora de los Dolores de El Raal está abandonado, sin seguridad y falto de higiene

Nevado señala que el actual equipo de Gobierno da prioridad al coche frente al transporte público y recuerda que en campaña electoral su máximo propósito fue revertir el Plan de Movilidad

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Esther Nevado, la situación que vive Murcia con la contaminación y explica que con el Partido Popular la situación solamente va a ir a peor

“Ballesta repitió por activa y por pasiva que iba a paralizar y revertir el Plan de Movilidad. Estos últimos meses hemos visto cómo él y su equipo sigue apostando por el vehículo privado por encima de la movilidad colectiva y personal y cómo pretenden eliminar carriles bici ya planificados. Y todo esto mientras Murcia es la capital con el aire más contaminado”, ha señalado la concejala socialista.

“Desde 2015 llevan apareciendo noticias en la prensa que no sólo advierten, sino que certifican que Murcia es una de las ciudades de España más contaminadas. Estos últimos días, tras llevar a cabo la empresa Plenitude un estudio ambiental para determinar qué ciudades españolas están a la vanguardia en este camino hacia la sostenibilidad, se ha llegado a la conclusión que el municipio de Murcia es el último en calidad del aire con una puntuación total de 46 sobre 100”, ha explicado Nevado.

“Hace unas semanas los niveles de contaminación sextuplicaban los valores límites y lo único que hace Ballesta y su equipo es seguir dando vida y opciones al transporte privado, fomentando la contaminación y quitando espacio al transporte público. Ayer veíamos cómo anunciaban medidas para fomentar el uso del coche por el centro de Murcia, con plazas de parking más baratas y asequibles. La salud de los murcianos y murcianas no le importa a Ballesta ni al Partido Popular”, ha sentenciado la concejala socialista.

Esther Nevado ha recordado que “el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte en mujeres en la zona del Barrio del Carmen y Floridablanca como indica el Atlas de Mortalidad del Proyecto MEDEA3 con datos extraídos del INE. Y en vez de desarrollar la movilidad, reducir las emisiones y fomentar la salud y el bienestar de los ciudadanos, reabre al tráfico el Puente Viejo, elimina carriles bici y pone en riesgo las ayudas europeas proporcionadas para impulsar proyectos anticontaminación”.

“Queda claro que a Ballesta y al Partido Popular únicamente les importan los desfiles, las fotos, el postureo, que los coches pueda llegar hasta la puerta de los colegios y de los comercios y que todo murciano tenga una plaza de aparcamiento. Todo ello mientras la contaminación sigue aumentando, la salud de los murcianos y murcianas empeora y Murcia se posiciona como la ciudad de España más contaminada y con la peor calidad de aire”, ha concluido la concejala socialista.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram