El cierre del centro de salud de La Viña en horario de tardes acordado por López Miras y Fulgencio Gil en pleno repunte de COVID y temporada de gripe es una auténtica temeridad

Gil Jódar vuelve a mentir a todos los lorquinos, el alcalde debería salir de su despacho y visitar la ciudad y sus pedanías para comprobar el estado de abandono en las que las está sumiendo en tan poco tiempo, la operación deshollino es tan solo un mero anuncio para las redes sociales

Este verano se ha producido una oleada de robos sin precedentes, la nefasta y negligente reestructuración de la plantilla de la Policía Local ha dado lugar a un riesgo evidente en la integridad física de los agentes en sus actuaciones, así como en un deficiente servicio en la atención al ciudadano como han puesto de manifiesto los propios agentes

Fulgencio Gil dijo que una de sus primeras medidas como alcalde sería reivindicar mejoras para atajar la insostenible situación sanitaria de Lorca y todavía ni se le ha escuchado decir nada, ni se le ha visto mover un dedo. Lo único que se le ha visto hacer es cargarse las concejalías de Igualdad y Diversidad, cerrar el Centro de ocio Joven o el cuartel de la Policía Local del Barrio

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Ponce, ha denunciado hoy que “Fulgencio Gil debería tener algo de pudor político y no reírse de todos los lorquinos intentando engañarlos un día y el otro también. El balance de Gil durante sus primeros 79 días se basa en vender los proyectos puestos en marcha por nuestro equipo de Gobierno y coger el sillón para echarse a dormir.

“En el listado de proyectos no hay ni una sola iniciativa propia. Lo único que se le ha visto hacer a Fulgencio Gil es cargarse las concejalías de Igualdad y Diversidad, cerrar el Centro de ocio Joven o el cuartel de la Policía Local del barrio de San Cristóbal”, ha asegurado.

“El alcalde debería salir de su despacho y visitar la ciudad y sus pedanías para comprobar el estado de abandono en las que las está sumiendo en tan poco tiempo, la operación deshollino es tan solo un mero anuncio para las redes sociales”, ha destacado Ponce

Por otra parte, también ha subrayado que “este verano se ha producido una oleada de robos sin precedentes, la nefasta y negligente reestructuración de la plantilla de la Policía Local ha dado lugar a un riesgo evidente en la integridad física de los agentes en sus actuaciones, así como en un deficiente servicio en la atención al ciudadano como han puesto de manifiesto los propios agentes. Eso sí, vende como logro personal el aumento de 10 agentes más en la plantilla cuando son unas plazas que convocó nuestro equipo e Gobierno”.

“Además, Fulgencio Gil dijo que una de sus primeras medidas como alcalde sería reivindicar mejoras para atajar la insostenible situación sanitaria de Lorca y todavía ni se le ha escuchado decir nada, ni se le ha visto mover un dedo. Tampoco se le escucha decir ni mu de los proyectos que dependen de la Comunidad Autónoma como puede ser la autovía de Lorca-Caravaca, la recuperación de la Cámara Agraria o el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas”, ha denunciado.

“Nos encontramos ante un equipo de Gobierno de brazos caídos que es incapaz de exigirle a su jefe López Miras, proyectos o infraestructuras para Lorca además de estar consintiendo que los lorquinos y lorquinas tengamos una situación sanitaria dramática con las peores listas de espera, consultorios médicos cerrados o ausencia de especialistas”, ha destacado.

Según Ponce Díaz, “el verdadero balance de los primeros días de Fulgencio Gil como alcalde es que se ha dedicado a terminar con las políticas de Juventud cerrando un espacio de ocio que se había convertido en un referente a nivel regional, ha dejado casi sin servicio el cuartel de Policía Local del barrio de San Cristóbal, ha acabado con la vida y la cultura que Lorca volvía a tener después de sus años de Gobierno y está, por ejemplo, desmantelando el casco histórico de la ciudad impidiendo que pueda volver a convertirse en un referente a nivel turístico o comercial”.

“Aparte, por su inactividad y mala gestión está poniendo en peligro importantes subvenciones que nuestro equipo de gobierno había conseguido haciendo que Lorca de varios pasos atrás y se salga de la senda de convertirse en la ciudad que nunca debió de dejar ser, cabecera de comarca y subcapital regional”, ha manifestado el concejal.

“Lo único que ha hecho Gil Jódar, según el concejal, es poner excusas de mal pagador para no cumplir sus promesas electorales como la de bajar los impuestos, amparándose en una falsa situación económica del Ayuntamiento porque el Consistorio cuenta con una economías solvente y saneada con más de 10 millones de euros, con un remanente de tesorería de más de 5 millones y con una previsión de ingresos de más de 44 millones en lo que queda de año”, ha concluido.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram