El Mar Menor se llena de algas y fango cuando el verano aún no ha finalizado

Manuel Torres denuncia la falta de previsión del Gobierno de López Miras, que sólo contrató la retirada de biomasa hasta el 31 de agosto

El secretario general del PSOE en Cartagena, Manuel Torres García, ha denunciado la falta de previsión del Gobierno de López Miras que contrató el servicio de retirada de biomasa en el Mar Menor sólo hasta el 31 de agosto, provocando que en septiembre, cuando todavía nos encontramos en plena campaña turística de verano, las playas de Los Nietos y Los Urrutias se llenen de algas y fangos que provocan malos olores y molestias a los bañistas.

“El verano en Cartagena acaba el 31 de agosto por orden del señor López Miras. Quienes quieren bañarse en septiembre en las playas del Mar Menor tienen que hacerlo sorteando las algas y los lodos y tapándose la nariz por el mal olor existente”, ha destacado Manuel Torres.

El secretario general socialista ha recordado que esta práctica lleva haciéndose desde el año 2017, “por lo que saben de sobra que en septiembre es necesario continuar. Ya que se trata de una medida cosmética, para mejorar la imagen y facilitar el baño, debe hacerse durante toda la campaña estival y no sólo hasta agosto”.

La consejería de Agricultura adjudicó el contrato de retirada de biomasa, que se financia un 80% con fondos FEDER y un 20% con fondos de la CARM, por 1,2 millones de euros a finales de junio y hasta el 31 de agosto. “Es una falta de previsión absoluta, en una inversión de esta envergadura, no prever que se prolongara, como mínimo, hasta finales de septiembre. Una muestra más de lo mucho que importa el Mar Menor al señor López Miras, el mismo que quería una moratoria urbanística descafeinada y el mismo que somete el Mar Menor a los deseos de Vox con tal de mantener su sillón”.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram