Mario Cervera: “López Miras se ha visto obligado a rectificar y prorrogar la moratoria del Mar Menor gracias a la iniciativa del PSOE y a la presión social”

El secretario de Transición Ecológica y Mar Menor del PSOE de la Región de Murcia insiste en que el Partido Socialista estudiará con lupa el decreto ley del Gobierno regional para asegurarse de que no es una artimaña más de López Miras, de las que suele hacer para conseguir un par de titulares en la prensa, pero luego, a la hora de la verdad no hacer nada

“López Miras es un irresponsable y ha dado lugar a que venza la moratoria urbanística temporal. El PP siempre hace lo mismo. No ha hecho absolutamente nada durante tres años y ahora pretende aprobar un asunto tan serio deprisa y corriendo mediante decreto ley”

El secretario de Transición Ecológica y Mar Menor del PSOE de la Región de Murcia y alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, ha asegurado que López Miras se ha visto obligado a rectificar y prorrogar la moratoria urbanística en el Mar Menor hasta que se apruebe el Plan de Ordenación Territorial de la cuenca vertiente, gracias a la iniciativa que presentó el PSOE en la Asamblea y a la presión social de asociaciones y organizaciones.

En este sentido, Cervera ha lamentado que López Miras haya llegado a este punto crítico que podría haber evitado si hubiera hecho su trabajo y hubiera cumplido la ley de Recuperación y Protección del Mar Menor. “Pero, como siempre, el Gobierno regional del PP ha actuado de manera irresponsable y ha dado lugar a que venza la moratoria urbanística temporal”.

“El PP siempre hace lo mismo. No ha hecho absolutamente nada durante tres años y ahora pretende aprobar un asunto tan serio deprisa y corriendo mediante decreto ley”, ha criticado.

Además, ha recordado que el Gobierno regional hizo exactamente lo mismo con la regulación de las quemas agrícolas, estuvo durante mucho tiempo eludiendo sus responsabilidades y sin solucionar el problema y no hizo nada hasta que el PSOE presentó una iniciativa en la Asamblea Regional para abordar este asunto.

Finalmente, Cervera ha insistido en que el Partido Socialista estudiará con lupa el decreto ley del Gobierno regional para asegurarse de que no es una artimaña más de López Miras, de las que suele hacer para conseguir un par de titulares en la prensa, pero luego, a la hora de la verdad no hacer nada.

“No vamos a consentir una moratoria urbanística de postureo o descafeinada para intentar engañar una vez más a la ciudadanía y seguir favoreciendo intereses particulares a costa del Mar Menor, que es patrimonio de todos los ciudadanos y las ciudadanas”, ha concluido.

 

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram