Manuel Torres: “López Miras y Arroyo están cavando la tumba definitiva del Mar Menor”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista exigirá en el Pleno que el Gobierno regional modifique el decreto de la moratoria para volver a introducir las limitaciones que han eliminado

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Torres, ha denunciado que con la nueva redacción de la moratoria urbanística del Mar Menor, aprobada por el Gobierno regional con el beneplácito del Ayuntamiento, “López Miras y Arroyo están cavando la tumba definitiva del Mar Menor”, al facilitar la construcción de nuevas urbanizaciones y áreas comerciales en el entorno de la laguna salada, lo que supondrá un incremento de la presión urbanística y, por tanto, mayor deterioro de un espacio que ya está colapsado.

“López Miras y Arroyo se quedan en anunciar medidas para retirar lodos y fangos y actuaciones similares que sólo inciden sobre la imagen del Mar Menor, mientras que los problemas de fondo no sólo los obvian sino que, con actuaciones como la nueva redacción de la moratoria del Mar Menor, los van a agravar de una forma determinante, provocando un daño mayor e irreparable sobre la laguna salada”, ha indicado Torres.

El Grupo Municipal Socialista va a presentar al próximo pleno municipal una moción exigiendo que el Gobierno regional modifique el decreto de la moratoria urbanística en el Mar Menor para volver a introducir las limitaciones que el PP ha eliminado en la nueva redacción, referentes a la necesidad de contar con el proyecto de urbanización aprobado en las zonas de ensanche urbano, para considerarlas excluidas de la moratoria.

“Su falta de interés por el Mar Menor es absoluta. Ahora, con este nuevo decreto, permiten la construcción de cientos de viviendas en Los Belones y una nueva zona comercial en Cabo de Palos, sin ningún tipo de consideración. Y nos tememos que con esta nueva redacción también se abra la opción de construir en más espacios cercanos al Mar Menor, lo que nos parece un absoluto despropósito. Llevamos décadas lamentándonos de las nefastas consecuencias del urbanismo desmedido en este espacio y, ahora que lo habíamos frenado, vuelven a permitirlo. Es intolerable”, ha precisado Manuel Torres.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento ha recordado a la alcaldesa que la semana pasada anunciaba que el equipo de Gobierno tenía las herramientas para frenar las grandes urbanizaciones en el Mar Menor, “pero desde luego ha quedado claro porque no podemos fiarnos del PP ni de que aplique por propia voluntad ninguna medida, porque en cuanto pueden tratan de engañarnos y abren puertas que habíamos cerrado. Exigimos que aprueben la moción que presentaremos y demostrar así que quiere proteger la laguna salada y su entorno, frenando los desarrollos urbanísticos que ha permitido su jefe López Miras. Esa es la única forma que se ha mostrado eficaz estos años para paralizar las nuevas construcciones y no vamos a consentir que quede a la voluntad exclusiva de quienes están demostrando, con la modificación de la ley aprobada, que no quieren limitar las construcciones en el Mar Menor”, ha exigido Torres.