El PSOE denuncia una nueva "cortina de humo" del PP para ocultar su negativa a prorrogar la moratoria del Mar Menor

Manuel Torres señala que hay que evitar cualquier incremento de la presión urbana que afecte al Mar Menor “y para eso hay que ampliar la moratoria urbanística sin excluir ninguna zona”

El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Cartagena, Manuel Torres,  ha denunciado que el Partido Popular ha lanzado una nueva “cortina de humo” para ocultar su apoyo al fin de la moratoria que impide construir en el entorno del Mar Menor, al presentar un plan para la eliminación de lodos, que no tiene presupuesto, que se centra en una cuestión estética sin resolver el problema de fondo de la laguna salada y que lleva anunciando más de dos años.

“Es una absoluta verguenza que la alcaldesa presente hoy, junto al consejero de Medio Ambiente, un proyecto para retirar lodos de las playas, que no va avalado con presupuesto y que se centra en una cuestión estética sin tratar el problema de fondo del Mar Menor, mientras que tanto los concejales populares en el Pleno del Ayuntamiento como sus compañeros de partido en la Asamblea Regional rechazan prorrogar la moratoria que impide construir en el entorno de la laguna salada. Hay que evitar cualquier incremento de la presión urbana que afecte al Mar Menor y para eso hay que ampliar la moratoria urbanística sin excluir ninguna zona. Ésto no es apostar por el Mar Menor. Ésto es seguir mintiendo a los vecinos”, ha declarado Manuel Torres.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha destacado que Noelia Arroyo, junto a sus compañeros en el Gobierno regional, se niega a tratar las soluciones en origen para poner freno al deterioro del Mar Menor, mientras plantea parches que sólo afectan a cuestiones estéticas, tratando una vez más de que sea el Gobierno de España el que asuma el coste.

“Arroyo y López Miras llevan dos años anunciando que va a retirar los lodos, sin hacerlo. De hecho, en este nuevo planteamiento vuelven a exigir al Gobierno de España financiación, cuando el secretario de Estado ya les ha advertido en múltiples ocasiones que estos trabajos son competencia municipal. Hay que recordar que el PSOE es el único partido que se ha preocupado por el Mar Menor. Que desde el Gobierno de España seguimos apoyando la laguna salada con proyectos y presupuestos reales de más de 480 millones de euros, de los que ya hay movilizados más de 150 y ejecutándose más de 60 millones de euros. Eso es una apuesta real y efectiva, como merece el Mar Menor”, ha precisado Manuel Torres.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram