EL MES DE MAYO BATE RÉCORD DE AFILIACIÓN EN EL RETA CON 103.624 AFILIADOS EN LA REGIÓN DE MURCIA

El FMI MEJORA EL CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA EN UN 2,5 %, MUY POR ENCIMA DEL RESTO DE PAÍSES EUROPEOS

La tasa de desempleo se sitúa en el nivel más bajo desde la crisis del ladrillo, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves por el INE. El número de trabajadores bate récord y se sitúa en 21.056.700 de personas ocupadas, cifra que supera el número de los datos previos a la crisis del 2008.

Por su parte, el colectivo de los autónomos también crece y suma 97.300 trabajadores por cuenta propia en el segundo trimestre de 2023, con un crecimiento interanual de 44.000.

Eduardo Abad, presidente de UPTA, “la economía española es una de las mas solventes de toda la Unión Europea, pero adolece de la redistribución de la riqueza de las empresas, que no llega ni a los trabajadores autónomos ni a los trabajadores por cuenta ajena. Los datos de los ejercicios económicos de las grandes empresas en el primer semestre del año 2023 han supuesto un incremento de los beneficios empresariales por encima de un 30%. Hasta que las empresas grandes y medianas no entiendan que la subida de salarios a trabajadores y el justiprecio a los servicios que prestan los autónomos debería de ajustarse al incremento de los resultados empresariales, solo los empresarios se beneficiarán de la riqueza que se crea en nuestro país.

No obstante, Abad insiste, “el verdadero dato que pulsará el crecimiento del empleo y del trabajo autónomo en el mes de julio, serán los datos de afiliación que se publicarán el próximo día 2 de agosto”.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram