Marisol Sánchez: “El PP de López Miras vuelve a castigar a la ciudadanía cerrando consultorios de salud en verano”

La diputada regional señala el desinterés por la sanidad pública, la incapacidad para gestionar y la falta de previsión del Gobierno regional, que provoca que, al menos, 15 consultorios de salud de la Región de Murcia hasta el momento se vean afectados por cierres en verano

“El PP de López Miras es el que tiene las competencias en sanidad y, por tanto, es el único responsable. No tienen vergüenza. Se inventan excusas y echan balones fuera para tapar su objetivo: privatizar de forma progresiva la sanidad”

La diputada regional, Marisol Sánchez, ha afirmado que el PP de López Miras vuelve a castigar a la ciudadanía cerrando consultorios de salud en verano.

En este sentido, ha señalado que, debido al desinterés por la sanidad pública, la incapacidad para gestionar y la falta de previsión del Gobierno regional, 15 consultorios de salud de la Región de Murcia se verán afectados por cierres durante este próximo mes de julio. “De estos consultorios, seis corresponden al área III de Salud, siendo la más perjudicada. Cabe recordar que, a estos, hay que sumar los cierres puntuales de consultas y las reducciones de horarios en otros centros”.

Sánchez Jódar ha destacado que el PP de López Miras es quien tiene las competencias en sanidad y, por tanto, es el único responsable. “No tienen vergüenza. Inventan excusas y echan balones fuera para tapar su objetivo que es privatizar de forma progresiva la sanidad”.

Asimismo, ha indicado que el PP lleva más de 20 años gestionando la sanidad de la Región de Murcia y realizando cierres de servicios sanitarios, plantas de hospitales y centros de salud durante los meses de verano.

Por otro lado, ha lamentado que solo se ha presentado la planificación de julio. “Nos tememos que, en agosto, los cierres afectarán a más centros y, por tanto, a más personas. Es una vergüenza que, a fecha de hoy, el Gobierno de López Miras no sepa el número de centros de salud afectados por los cierres para el mes de agosto. Esto demuestra el verdadero caos en la gestión sanitaria, que depende exclusivamente del Gobierno regional y que sufre la ciudadanía, que serán derivados a otros centros sanitarios alejados de sus viviendas, siendo los ciudadanos más afectados las personas mayores y aquellos que tienen dificultad para desplazarse”.

“Llevan más de 12 años cerrando centros de salud en verano, convirtiéndose así en el ‘modus operandi veraniego’ del PP de la Región de Murcia. Lleva en su ADN los recortes a la sanidad pública. Frente al modelo de privatización del PP, desde el PSOE, siempre defenderemos una sanidad pública y de calidad porque es la única forma de entender la salud de la ciudadanía”, ha resaltado.

Sánchez Jódar también ha remarcado que las contrataciones por parte del Gobierno regional llegan tarde, cuando apenas quedan profesionales en las bolsas de empleo ya que muchos se han ido a otras comunidades donde les ofrecen mejores contratos.

“A esto hay que sumar la falta de contrataciones para hacer las sustituciones del personal sanitario que, merecidamente, coge sus días de vacaciones, ocasionando que, en la mayor parte de los centros de salud, los médicos tengan que doblar consultas, asumiendo los cupos de pacientes de otros compañeros que están de vacaciones, lo que repercute en mayores demoras para los pacientes y mayor sobrecarga laboral para el personal sanitario”, ha explicado.

Por último, ha recalcado que en el Partido Socialista de la Región de Murcia defienden y exigen al Gobierno de López Miras una ordenada planificación sanitaria en la que, con meses de antelación, se conozca el personal sanitario y no sanitario necesarios para afrontar el periodo estival sin mermar la asistencia sanitaria y cubrir las sustituciones de verano sin sobrecargas laborales.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram