El PP aumenta las liberaciones en su Gobierno y recorta solo a costa de la oposición

El Gobierno de José Ángel Alfonso tiene más personas liberadas que el presidido por Eliseo García: 11 concejales a jornada completa y dos jornadas al 75%, incluyendo la del propio alcalde

Además los recortes económicos que ha anunciado se deben a que ha dejado a la oposición, recordemos la lista más votada  con 11 ediles, con escasos recursos.

Isabel Gadea, actual Portavoz del PSOE, ha señalado que “el supuesto ahorro al que hace referencia el Sr. Alfonso se debe exclusivamente a que ahora el Ayuntamiento cuenta con dos partidos menos con representación y que ha dejado al PSOE con medios ínfimos para realizar su trabajo de control del Gobierno”.

El PP ha liberado al 100% a los concejales de VOX, un total de 5 ediles, pero ha dejado al PSOE con un mínimo histórico y totalmente desproporcionado: solo una jornada y media.

José Ángel Alfonso anunciaba en prensa un ahorro que se basa en previsiones intangibles, como una estimación del IPC a 4 años, sin soporte de informe técnico que justifique el ahorro.

Gadea recuerda que José Ángel Alfonso, quien no ostenta delegación alguna, al contrario de sus antecesores en el cargo durante los Gobiernos del PSOE, ha aplicado el salario máximo permitido en poblaciones de 50.000 a 75.000 euros, es decir, un 75% de un total de 75.500 euros.

El PSOE ha solicitado por escrito los datos oficiales sobre los que argumenta un ahorro que no es certero y que solo confunde a la ciudadanía.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram