El Ayuntamiento de Beniel ha instalado en el centro cuatro toldos correderos, con una extensión de 130 metros cuadrados
Esta mañana la alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, y el concejal de Educación, José Antonio García, han visitado la nueva zona de sombra del CEIP Río Segura. El Ayuntamiento ha instalado en este centro cuatro toldos correderos, con una extensión de 130 metros cuadrados. Morales ha denunciado que “ante la inacción del Gobierno regional, quien tiene las competencias en inversiones en colegios, hemos tenido que asumir la financiación integral del proyecto”.
La creación de zonas de sombra es una petición que tanto el AMPA como el equipo directivo han realizado en numerosas ocasiones. La regidora ha anunciado que “una vez constituido el nuevo Gobierno regional, volveremos a exigirles el techado de una de las pistas deportivas”. El CEIP Río Segura no cuenta con ningún pabellón o zona donde desarrollar las actividades de educación física en días de lluvia o de calor.
La alcaldesa ha informado que “diferentes profesores ya han planificado clases al aire libre utilizando esta infraestructura, lo que mejorará el aprendizaje de niños y niñas, al mismo tiempo que protegerá su salud”. La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Beniel ha asumido la financiación de la instalación de los cuatro toldos, que ha tenido un coste superior a los 13.000 euros. Los seis postes que forman la estructura están forrados para evitar golpes.
Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram
Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.
Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.
!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡