Cañadas del Romero vivió sus días grandes en honor a San Juan

El Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas homenajearon a Antonio Nicolás Ureña ‘El Guardián’ y José Giner Crespo ‘El Padre Lucas’

Durante el pasado fin de semana, Cañadas del Romero vivió sus días grandes en honor San Juan Bautista, su patrón. Entre la diversidad de actos, organizados por la Comisión de Fiestas en colaboración con la Concejalía de Festejos, tuvieron especial relevancia las actividades de la noche del viernes y la jornada del sábado. En la víspera de la festividad del patrón, el día 23, se celebró la cena de convivencia de la Asociación de Vecinos.

     En el transcurso de la convivencia, el Ayuntamiento y la Comisión de Fiestas reconocieron a Antonio Nicolás Ureña ‘El Guardián’ como el mayor de la pedanía y por su entrega como pedáneo durante muchos años. El alcalde en funciones de Mazarrón, Gaspar Miras, el concejal de Festejos y Pedanías, Miguel Ángel Peña, y el pedáneo de Cañadas del Romero, Pedro José Acosta, entregaron una placa a ‘El Guardián’ como homenaje.

     También se eligieron a la miss y el míster infantil que, excepcionalmente, se resolvió la elección con el nombramiento de todas las niñas presentes como miss y míster al único niño. Pero el momento más mágico de la noche llegó con la tradicional quema de la hoguera. Los vecinos y visitantes llegados de las pedanías limítrofes de Totana, como El Paretón, se congregaron para contemplar cómo las llamas que había prendido el edil Miguel Ángel Peña devoraban la leña y maleza apiladas como símbolo del comienzo del verano.

     Al día siguiente, el sábado, se celebró la misa y ofrenda floral en honor al patrón y al terminar la celebración tuvo lugar el reconocimiento a José Giner Crespo ‘El Padre Lucas’, quien fuera párroco de la pedanía hasta su fallecimiento a comienzos de este año. Gaspar Miras, alcalde en funciones, y el concejal de Festejos y Pedanías, Miguel Ángel Peña, descubrieron el monolito en memoria de ‘El Padre Lucas’ tras ser bendecido por Francisco José Fernández, párroco de la Iglesia de Santiago el Mayor de Totana.

Esta y otras noticias puedes tenerlas al instante subscribiéndote a nuestro canal de Telegram

Puedes subscribirte a nuestro nuevo canal en Telegram, y disponer de todas las noticias importantes de la web en tiempo real.

Recuerda, pincha en t.me/lasnoticiasrm y dale a subscribir al canal en tu aplicación Telegram.

!!Te esperamos en LasNoticiasRM¡¡

Presentamos nuevo canal LasNoticiasRM en Telegram