Los químicos María Vallet Regí y Rainer Streubel serán investidos el lunes 15 de mayo doctores honoris causa por la UMU

Vallet es la investigadora española más citada, mientras que Streubel es uno de los mayores especialistas en química del fósforo a nivel mundial

Los químicos María Vallet y Rainer Streubel serán investidos nuevos dotores honoris causa por la Universidad de Murcia el próximo lunes 15 de mayo. La investidura tendrá lugar a las 11:30 horas, en el salón de actos ‘Hermenegildo Lumeras de Castro’ de la Facultad de Química (Campus de Espinardo).

María Vallet Regí es la investigadora española más reconocida y una de las científicas más importantes del mundo. Una auténtica pionera en el ámbito de la ciencia de los materiales, en el que se la considera una auténtica autoridad mundial. Sus investigaciones han sido definitivas en la búsqueda de nuevos materiales para mejorar la salud.

Por su parte, el profesor Rainer Streubel, catedrático de Química Inorgánica en la Universidad de Bonn, está considerado una de las figuras más notables del mundo en la química del fósforo, habiendo contribuido de forma decisiva al avance del conocimiento en el campo de los equivalentes sintéticos de unidades de átomo de fósforo monosustituido.