Lorca: "El concejal Ballesta no es digno para presentarse a Alcalde, se sienta a comer con personas que ofrecían puestos de trabajo a cambio de votos"

“Es un escándalo que el concejal Ballesta esté comiendo en las barracas con el antiguo presidente del PP en El Raal, que tuvo que dimitir por corrupción política”, ha señalado el portavoz socialista

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Enrique Lorca, ha mostrado hoy su indignación por el hecho de que el concejal del Partido Popular José Ballesta haya estado comiendo en las barracas con el antiguo presidente del PP en El Raal y vocal de la junta municipal de esa pedanía, Ramón Andrés Abellán, que se vio obligado a dimitir al desvelarse que estaba ofreciendo puestos de trabajo a cambio de votos.

Así, el que fuera presidente del PP en El Raal presionó al padre de un joven para que su hijo se empadronara en el pueblo a cambio de trabajo, llegando a decir en una conversación telefónica que “lo he metido a trabajar por política y tiene que cumplir”. En 2019, el Partido Popular rechazó de forma rotunda estos comportamientos, que tachó de “inadmisibles” y “reprobables”. “Parece que esas palabras quedaron en nada, habida cuenta de que ahora Ballesta y López Miras comen tranquilamente con él”, ha afirmado el portavoz socialista.

En una instantánea que está circulando por redes sociales, se ve al concejal Ballesta junto a Fernando López Miras, junto a Ramón Andrés Abellán y junto al antiguo concejal popular Roque Ortiz, entre otros. Cabe recordar que Ortiz también dimitió tras desvelarse un audio en el que decía “que no olvide la gente de las concesionarias que les hemos conseguido trabajo”. En esos mismos audios, Ortiz afirmaba que “muchos están donde están gracias al PP”.

“El concejal Ballesta no tiene altura moral para ser cargo público y no es digno para presentarse a Alcalde, se sienta a comer con personas que ofrecían puestos de trabajo a cambio de votos y que se vieron obligados a dimitir por corrupción política”, ha concluido Lorca.