El Ayuntamiento de Alhama vuelve a pedir a la Comunidad Autónoma que arregle con aglomerado asfáltico la RM-515

Este lunes 3 de abril han comenzado los trabajos de rehabilitación del firme de la carretera RM-515, que une los municipios de Alhama y Pliego, y discurre por las pedanías altas de Gebas y El Berro, en un total de 21 km

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, responsable de las obras, ha comenzado esta actuación en el único tramo con aglomerado asfáltico de 5 cm, que va desde el cruce de la vereda de Los Pavos hasta el cruce de Los Molinos, (700 m). A partir de este punto y hasta el municipio de Pliego se va a aplicar un triple tratamiento, consistente en gravín y riego asfáltico.

La alcaldesa, Mariola Guevara, ha explicado hoy que “este no es el tratamiento técnico adecuado para esta carretera, tal como informaron los técnicos municipales”. Los trabajos se licitaron por un importe de 2.016.193,02 euros (IVA incluido) y se han adjudicado finalmente por 1.640.981,25 euros (IVA incluido), lo que supone una baja de más de 375.000 euros. Por ello, Guevara ha vuelto a pedir a la Comunidad Autónoma “que este dinero se utilice para asfaltar con aglomerado de 5 cm la totalidad de la carretera (21 km)”. 

Esta misma mañana, el Ayuntamiento ha solicitado un nuevo encuentro con la directora general de Carreteras para abordar esta posibilidad, que “daría una solución más duradera y mejoraría el acabado de esta vía, ya que es un tratamiento más aconsejable según los técnicos”, ha indicado la alcaldesa.