La iniciativa presentada por la edil de Izquierda Unida-Verdes, Aroha Nicolás, fue aprobada por mayoría en el pleno del Ayuntamiento de Cartagena el pasado jueves 30 de marzo. Ello supone que se inicia el expediente para la concesión de la medalla de oro de la ciudad a título póstumo al histórico sindicalista Juan Andreu Poveda.
Durante su intervención, la concejala explicó los motivos por los cuales se solicitaba este reconocimiento, entre los cuales se refirió a que Juan Andreu, luchador incansable por los derechos de la clase trabajadora, fue una de las cabezas visibles en la lucha contra la reconversión industrial en Cartagena en los años 90, cuando era presidía del comité de empresa de la fundición Peñarroya. Aroha Nicolás también hizo referencia a que se le proponía para dicha condecoración por su participación en los diferentes colectivos sociales de la ciudad portuaria. Y sobre todo por su labor en la asociación Memoria Histórica de Cartagena.
La edil de IU-Verdes, Aroha Nicolás, concluyó su intervención exponiendo que la lucha contra la reconversión industrial estuvo presente en la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Cartagena, “ya que al reconocer a Juan Andreu se reconocen también a los miles de trabajadores y a su familia que lucharon en este periodo histórico para la ciudad de Cartagena”.