La Organización de Mujeres de La Intersindical relanzó este 8 de marzo la campaña “Espacio Libre de Machismo”

El proyecto “Espacio Libre de Machismo” surgió a raíz de la jornada de lucha feminista histórica que tuvo lugar el 7 de noviembre de 2015 en Madrid, la Marcha Estatal contra las violencias machistas, que inició una escalada histórica de movilización que culminaría con las huelgas generales de 2017, 2018 y 2019

Las trabajadoras y trabajadores, estudiantes, que así lo decidan podrán declarar sus centros de trabajo y estudio como “Espacios libres de machismo”. Al realizar esta declaración se comprometen a velar por garantizar los derechos y las libertades de todas las personas, ya que el proyecto es abierto a todos los sectores, tanto públicos como privados, pertenezcan o no a nuestro sindicato.

Quienes se sumen al proyecto denunciarán cualquier situación de trato desigual o vejatorio que puedan sufrir sus compañeras. Además, tratarán de dar una respuesta conjunta y proponer acciones de trabajo comunes para erradicar todo tipo de discriminación, con el objetivo de hacer realidad esos espacios verdaderamente igualitarios en nuestros entornos laborales y de estudio.

Desde el artivismo, la Organización de Mujeres nos plantea resignificar unos espacios de trabajo y estudio verdaderamente igualitarios

Las luchas de las mujeres se visibiliza desde muchas perspectivas por eso este año hemos centrado nuestros esfuerzos en visibilizar a las Artistas Visuales en el calendario “Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo”, Desde el Artivismo , arte en la calle, la Organización de Mujeres nos plantea resignificar los espacios, por eso gritamos a modo de grafiti gigante que estamos HARTAS, una performance constante para construir otra realidad. Si no somos capaces de imaginar otras realidades ¿cómo podremos hacerlas posibles?

Con todas estas actuaciones queremos poner fin a situaciones de acoso sexual en el ámbito laboral, a la brecha salarial, al bloqueo que sufren las trabajadoras para poder acceder a puestos de responsabilidad y dirección, a las trabas para poder conciliar adecuadamente la vida laboral con la vida personal y familiar y a los micromachismos que siguen presentes en el día a día.

Este 8 de marzo La Organización de Mujeres de La Intersindical Región Murciana hace un llamamiento a toda la comunidad para que se vuelque activamente en todas las convocatorias en torno al 8 de marzo. Elige feminismo.

Elegir y defender el feminismo es nuestra tarea, por eso es importante tejer redes de apoyo, porque aunque somos diversas tenemos muchas cosas en común.