Dos nuevos agentes de la Policía Local toman posesión como funcionarios de carrera en Molina de Segura, y se incorporan a la nueva Unidad de Proximidad

El alcalde presidió el acto de toma de posesión, celebrado en el Despacho de Alcaldía

El Ayuntamiento de Molina de Segura celebró el acto oficial de toma de posesión, como funcionarios de carrera, de dos nuevos agentes de Policía Local de Molina de Segura, celebrado en ella Despacho de Alcaldía. Al mismo han asistido el alcalde del municipio, Eliseo García Cantó, la concejala de Policía Local, Julia Fernández Castro, la concejala de Recursos Humanos, Isabel Gadea Martínez, el Comisario Principal Jefe de la Policía Local, José Pérez Almagro, y la secretario general del Consistorio molinense, María Dolores Martín-Gil García.

Tras completar su periodo de prácticas, estos dos agentes se incorporan como funcionarios de carrera. El número total de agentes de la plantilla de Policía Local se eleva a 121, por lo que la ratio se sitúa en 1,65 agentes por cada 1.000 habitantes, por encima de las ratios regional y nacional.

El alcalde ha recordado que actualmente está en marcha otro proceso selectivo para la provisión de una nueva plaza de agente, por movilidad, y, durante este año, está previsto que se dispongan otras cinco plazas más, por lo que el número de agentes en plantilla de Policía Local se elevaría hasta los 127.

Los dos agentes se incorporan a la nueva Unidad de Proximidad, puesta en marcha con la dotación progresiva de entre 12 y 15 agentes, y que arranca hoy en la zona centro de la ciudad.