La Junta de Gobierno Local de Molina de Segura adjudica varios lotes del proyecto de instalación solar fotovoltaica en 42 edificios municipales

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha aprobado cinco listas de facturas por importe total de 655.762,41 euros

El primer teniente de alcalde y portavoz de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Molina de Segura, Ángel Navarro García, ha informado de los acuerdos adoptados en la última reunión de la Junta de Gobierno Local, de carácter ordinario, celebrada hoy martes 7 de febrero, por vía telemática a través de videoconferencia. En la misma ha sido aprobada la adjudicaciónde 28 lotes del proyecto de instalación solar fotovoltaica en 42 edificios municipales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Fondos Next Generation, así como cinco listas de facturas, por importe total de 655.762,41 euros.

URBANISMO
  • Han sido aprobados 8 expedientes de licencia urbanística, 1 expediente de licencia de segregación y 3 expedientes sancionadores por infracción urbanística.
  • Aprobación inicial del estudio de detalle parcela M-13.3, 2ª fase, del Plan Parcial Altorreal.
HACIENDA
  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 320.503,47euros.
  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 62.229,34euros.
  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 174.514,01euros.
  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 97.023,33euros.
  • Aprobación de una lista de facturas, perteneciente a contratos, por importe de 1.492,26euros.
  • Aprobación de la certificación nº 4 de las obras de reposición de servicios de saneamiento y agua potable en Avenida García Lorca y Calle Águila del Barrio de El Sifón, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, obras del Canon de Abastecimiento y Saneamiento, a la empresa Construcciones Urdecón, SA, por un importe de 22.843,11 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 2, final y liquidación, del proyecto de adecuación de accesos e instalaciones básicas en el Centro de Podas de Molina de Segura, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por un importe de 2.002,05 euros.
  • Aprobación de la certificación número 4 de las obras de reparación y mantenimiento de la vía pública (Cuida Molina), incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por importe de 4.267,49 euros.
  • Aprobación de la certificación nº 1, primera y única, de la contratación administrativa del proyecto de obras de instalación de equipos de sonorización, en diversas calles del término municipal de Molina de Segura, incorporando condiciones especiales de ejecución, a la empresa Instalaciones Hilo Musical Casco Urbano, por un importe de 42.216,9  euros.
  • Aprobación de la certificación nº 3 de las obras de peatonalización y mejora de la accesibilidad en distintas calles de Molina de Segura, en el marco del Programa de mejora y transformación de la movilidad en Molina de Segura Molina Saludable 2021-2024, incluido en el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a la empresa Talleres y Conducciones Juanito, SL, por un importe de 12.398,06 euros.
CONTRATACIÓN
  • Aprobación de la resolución de contrato de las obras de ejecución de Casa Ecológica-Aula Bioclimática en el Parque de la Compañía, dentro del proyecto CITYAdap3-LIFE19 CCA/ES/001209 de adaptación al cambio climático, incorporando criterios ambientales de adjudicación y condiciones especiales de ejecución de carácter social. Se acuerda indemnizar a la empresa Servimar 2008, SLU con 2.831,25 euros, correspondiente al 3% del precio de adjudicación, IVA excluido.
  • Aprobación del inicio del expediente de imposición de penalidades por renovación de la infraestructura de red troncal del Ayuntamiento de Molina de Segura, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea- Fondos Next Generation EU, a la empresa Nunsys, SA, por importe del 3% del presupuesto.
  • Aprobación de la rectificación de error material de la contratación del servicio de instalación de la señalización de tráfico para la implementación y desarrollo de las actuaciones recogidas en el Programa de mejora y transformación de la movilidad en Molina de Segura Molina Saludable 2021-2024, incluido en el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, incorporando condiciones especiales de ejecución de tipo social. Se rectifica el Anexo II al Pliego de Prescripciones Técnicas, apartado 4, eliminándose la anualidad de 2022 y quedando el total del importe del contrato asignado a la anualidad de 2023, así como el apartado 5 del Anexo I al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Y se rectifica el error material cometido sobre el porcentaje de cofinanciación entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y otros entes, en el apartado 5 y en el apartado 4 del Anexo II al Pliego de Prescripciones Técnicas, y que se trasladó al apartado 5 del Anexo I al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
  • Aprobación de la devolución de fianza, por un importe de 1.267,5 euros, a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, de la contratación de los arbitrajes de las ligas municipales de fútbol y fútbol sala organizadas por la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura para el año 2022, aplicando condiciones especiales de ejecución.
  • Aprobación de la solicitud de ampliación de plazo, hasta el día 31 de diciembre de 2023, de la contratación del servicio de instalación de la señalización de tráfico para la implementación y desarrollo de las actuaciones recogidas en el Programa de mejora y transformación de la movilidad en Molina de Segura Molina Saludable 2021-2024, incluido en el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, incorporando condiciones especiales de ejecución de tipo social.
  • Aprobación de la propuesta de adjudicación del servicio de mantenimiento de aplicaciones informáticas corporativas (aplicaciones TAO) año 2023, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa T-Systems ITC Iberia, SAU, por importe de 107.588,25 euros.
  • Aprobación de la adjudicación del servicio de software de gestión deportiva para el Ayuntamiento de Molina de Segura, año 2023, incorporando condiciones especiales de ejecución de carácter social, a la empresa Omesa Informática, SLU, por importe de 7.378,04 euros.
  • Aprobación de la adjudicación de la instalación solar fotovoltaica en 42 edificios municipales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, Fondos Next Generation, a: Lote 1, a la empresa Ingenalium, SL, por importe de 26.485,33 euros; Lote 2, a la empresa Ienerpro 2014, SL, por importe de 44.431,20 euros; Lote 3, a la empresa Ienerpro 2014, SL, por importe de 8.131,20 euros; Lote 4, a la empresa Ienerpro 2014, SL, por importe de 8.131,20 euros; Lote 6, a la empresa Ienerpro 2014, SL, por importe de 8.131,20 euros; Lote 7, a la empresa Ienerpro 2014, SL, por importe de 4.065,60 euros; Lote 13, a la empresa Ienerpro 2014, SL, por importe de 16.262,40 euros; Lote 14, a la empresa Intelligent Real Solutions, SL, por importe de 53.401,80 euros; Lote 16, a la empresa Intelligent Real Solutions, SL, por importe de 30.229,18 euros; Lote 18, a la empresa Ienerpro 2014, SL, por importe de 4.065,60 euros; Lote 19, a la empresa Ienerpro 2014, SL, por importe de 3.388 euros; Lote 20, a la empresa Ingenalium, SL, por importe de 12.898,73 euros; Lote 21, a la empresa Ienerpro 2014, SL, por importe de 2.032,80 euros; Lote 23, a la empresa Ienerpro 2014, SL, por importe de 8.131,20 euros; Lote 26,a la empresa Ienerpro 2014, SL, por importe de 12.196,80 euros; Lote 27, a la empresa Ienerpro 2014, SL, por importe de 2.710,40 euros; Lote 28, a la empresa Ienerpro 2014, SL, por importe de 3.388 euros; Lote 32, a la empresa Ienerpro 2014, SL, por importe de 5.420,80 euros; Lote 33, a la empresa Intelligent Real Solutions, SL, por importe de 29.231,86 euros; Lote 34, a la empresa Intelligent Real Solutions, SL, por importe de 45.580,45 euros; Lote 35, a la empresa Intelligent Real Solutions, SL, por importe de 35.118,27 euros; Lote 36, a la empresa Intelligent Real Solutions, SL, por importe de 38.299,48 euros; Lote 37, a la empresa Intelligent Real Solutions, SL, por importe de 30.283,15 euros; Lote 38, a la empresa Intelligent Real Solutions, SL, por importe de 34.930,73 euros; Lote 39, a la empresa Intelligent Real Solutions, SL, por importe de 28.548,14 euros; Lote 40, a la empresa Intelligent Real Solutions, SL, por importe de 24.949,15 euros; Lote 41, a la empresa Intelligent Real Solutions, SL, por importe de 53.930,31 euros; y Lote 42, a la empresa Intelligent Real Solutions, SL, por importe de 31.357,28 euros.
  • Aprobación del Plan de Seguridad y Salud del proyecto de acondicionamiento de caminos en la pedanía de Campotéjar, Fase 1, Plan de Pedanías 2022-2023, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.
  • Aprobación del Plan de Seguridad y Salud del proyecto de adecuación de aparcamiento disuasorio, en parcela municipal en Avenida Gutiérrez Mellado, en el marco del Programa de mejora y transformación de la movilidad en Molina de Segura Molina Saludable 2021-2024, incluido en el Programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital del transporte urbano, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • Aprobación de citación de la concesión de servicios de retirada de vehículos de la vía pública y depósito a adjudicar por procedimiento abierto, incluyendo criterios de adjudicación de carácter medioambiental (expediente 000149/2018-1083).
  • Aprobación de la cesión de contrato, de la empresa Badosport y Contratas, SL, en favor de la empresa Civilmur, Ingeniería Civil, Obras y Servicios, SL, de la contratación de las obras de construcción de pista de voley-playa en la Ciudad Deportiva El Romeral, incorporando medidas especiales de ejecución de carácter social, relativas a inserción sociolaboral de personas en situación de desempleo.
ESTADÍSTICA
  • Aprobación de suspensión de expediente de confirmación de extranjeros (códigos INE 141, 142 y 143).
 
POLÍTICAS PARA LA FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL
  • Aprobación de resolución de contrato y desahucio de arrendamiento de Local B1 en planta baja del Centro de Nuevas Empresas, por importe 2.369,96 euros, a la empresa GH Tech Management, SL.
  • Aprobación de devolución de salarios, a favor del Servicio Regional de Empleo y Formación, por importe de 15.293,71 euros, del Programa Mixto de Empleo y Formación GJ Parque Nelson Mandela 3.

PATRIMONIO

  • Aprobación de autorización demanial de uso de local destinado a oficinas en la parcela CD-1 de Altorreal, inscrita con el número 583 en el Inventario Municipal de Bienes Inmuebles del Ayuntamiento de Molina de Segura.

INDUSTRIA

  • Aprobación de procedimiento sancionador por ejercer la actividad sin licencia o título habilitante, a Y.A.L.C., con una multa de 3.500 euros (bonificación del 30% al haber reconocido la infracción).

CULTURA

  • Aprobación de convocatoria y bases del III Premio de Textos Teatrales Juan José Ferrando 2023, por importe de 1.000 euros.

DEPORTE Y SALUD

  • Aprobación de la adjudicación de contrato menor de alquiler de stand para la carpa de la 15ª Semana de la Salud y 2ª Semana de Nuestros Amigos los Animales 2023, a la empresa A. Saorín Montaje de Stand, SL, por importe de 7.018 euros.
RECURSOS HUMANOS
  • Aprobación de las bases de selección del personal laboral temporal para el proyecto Brigada de Servicios Municipales del subprograma Empleo Público Local de nº de Expediente-SEF: 2022-02-61-0012.