El Gobierno regional continúa remitiendo información falsa e inexacta a los ciudadanos a través de la oficia NextCarm

El newsletter enviado desde la web NextCarm, creada por el Gobierno regional, atribuye al ejecutivo autonómico el pago de subvenciones que realmente están remitidas por el Gobierno de España a través de los fondos Next Generation EU

De nuevo el Gobierno regional utiliza la web NextCarm para difundir información falsa e inexacta que confunde e impide conocer a la ciudadanía el origen real de los fondos que está recibiendo la Región de Murcia provenientes del Gobierno de España.

Como ya informamos hace unas semanas en LasNoticiasRM, el Gobierno de López Miras estaba utilizando el portal web nextcarm.carm.es creado por la administración regional para informar a la ciudadanía de los fondos Next Generation que llegan a la Región y el destino de los mismo, para remitir información falsa a la ciudadanía.

De nuevo, en el boletín de noticias remitido ayer a los subscriptores incluyen información falsa y que conduce al error de que el Gobierno regional haya aportada alguna cantidad económica para para promover la eficiencia energética en viviendas.

Concretamente el boletín y la web informan en una brevísima nota que “la CARM destina 1,5 M€ para promover la eficiencia energética en viviendas” y desarrollan en el cuerpo de la noticia que “la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, transferirá 1.571.000 euros a los municipios de Calasparra, Cehegín, Alhama de Murcia, San Javier, Jumilla, Blanca y Bullas”.

La realidad es que la CARM no ha dispuesto ni un solo euro de su presupuesto para promover la eficiencia energética en viviendas, sino que ha sido el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) quien ha enviado los 1,57 millones de euros a la Región de Murcia, para que a su vez se los transfiera a los ayuntamientos beneficiarios de estos fondos.

El Gobierno regional continúa remitiendo información falsa e inexacta a los ciudadanos a través de la oficina NextCarm
Raquel Sánchez, Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el acto de ayer

Estamos ante un simple procedimiento administrativo donde la CARM hace de intermediario entre Gobierno de España y ayuntamientos siguiendo la normativa vigente.

La ministra Raquel Sánchez firmó los acuerdos ayer

Tan burda es la mentira utilizada que solo hace falta revisar las noticias de ayer y de hoy para comprobar que esta entrega de fondos por parte del Gobierno de España a varias comunidades autónomas contó con un acto de presentación en el día de ayer en la sede del MITMA. Incluso el propio ministerio remitió nota de prensa del acto que puede ser consultada aquí.

La ministra Raquel Sánchez firmó acuerdos con siete CCAA para impulsar la construcción en alquiler asequible y la rehabilitación de 1.640 viviendas. En dicho acuerdo se identifica de forma clara que los más de 30 millones de euros de los fondos enviados por el Ministerio a las CCAA provienen del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para construir un total de 688 viviendas públicas en alquiler social que serán desarrolladas por las comunidades autónomas.

El Gobierno regional continúa remitiendo información falsa e inexacta a los ciudadanos a través de la oficina NextCarm
Imagen del acto que tuvo lugar ayer en el MITMA

En concreto, con estos acuerdos se impulsa la construcción de más de 688 viviendas en alquiler social o asequible en edificios energéticamente eficientes en varios municipios de Castilla y León, Extremadura, La Rioja y Navarra, y la rehabilitación a nivel barrio para regenerar hasta 952 viviendas en diferentes municipios canarios, madrileños y murcianos.

López Miras en modo campaña utilizando las instituciones regionales para sus fines particulares

El presidente López Miras se ha introducido en la angosta senda de la utilización de las instituciones públicas para conseguir sus fines particulares y ponerlas al servicio de la campaña electoral del Partido Popular.

El Gobierno regional continúa remitiendo información falsa e inexacta a los ciudadanos a través de la oficina NextCarm

Si ya fue escandaloso el uso del mismo lema e imagen cuando acometió la crisis de Gobierno, y la utilización de las cuentas de redes sociales de la Comunidad Autónoma para promover su imagen personal, muy dañada por sus salidas de tono en bares y discotecas de la Región, ahora continúa utilizando las plataformas públicas para remitir información falsa e inexacta.