Plena inclusión Región de Murcia celebra su 40 aniversario

El evento se llevará a cabo este sábado, 19 de noviembre, en el Hotel Nelva de Murcia, y se espera la asistencia de más de 250 personas de toda la Región

La jornada contará con actuaciones y con tres mesas redondas que abordarán el pasado, el presente y los retos de futuro para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y sus familias

Plena inclusión Región de Murcia, la federación que engloba a la mayoría de asociaciones de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo de la Región de Murcia, celebra cuatro décadas de vida en 2022. Y, con motivo de este 40 cumpleaños, se va a llevar a cabo una jornada el sábado, 19 de noviembre, en el Hotel Nelva de Murcia, a la que van a asistir más de 250 personas de toda la Región.

La fiesta de cumpleaños de Plena inclusión Región de Murcia dará comienzo a las 9.30 de la mañana y contará con actuaciones de artistas con discapacidad intelectual y del desarrollo de las entidades adheridas al movimiento asociativo. Asimismo, a lo largo de la jornada se desarrollarán tres mesas redondas que abordarán aspectos relacionados con el pasado, el presente y los retos de futuro que afronta el colectivo. En ellas participarán personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, familiares, técnicos, voluntarios y profesionales como Conchita Ruiz, directora general de Personas con Discapacidad del IMAS; Marisa López, directora general del SEF; o Lourdes Toribio, delegada de Acción Territorial de Fundación La Caixa, entre otros.

Además, dentro de la misma jornada y en torno a las 13.00 horas, tendrá lugar un acto institucional al que ha confirmado su asistencia la vicepresidenta de la Comunidad Autónoma, Isabel Franco, entre otras personalidades. También está previsto que acudan la senadora Violante Tomás, los diputados Miguel Ángel Miralles y Maruja Pelegrín y el presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea.      

Acto de celebración del 40 aniversario de Plena inclusión Región de Murcia

  • ¿Cuándo? sábado, 19 de noviembre.
    • El aniversario comienza a las 9.30 horas.  
    • El contacto con los medios está previsto a las 12.45 en el vestíbulo del hotel.
    • El acto institucional tendrá lugar alrededor de las 13.00 horas.
  • ¿Dónde? Hotel Nelva. (Avenida Primero de Mayo). Murcia.
  • Contacto Juanjo Muñoz (679 114 287) // Alicia Martínez (626 189 339).