En ambos casos se ha recibido el máximo de financiación de la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
El Ayuntamiento de Murcia ha conseguido 6 millones de euros de los fondos Next GenerationEU para la rehabilitación integral del mercado de Verónicas y para el proyecto de rehabilitación y puesta en uso de la segunda fase de la Cárcel Vieja.
En ambos casos ha recibido el máximo de financiación de la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que son 3 millones de euros.
El Alcalde José Antonio Serrano ha indicado que “el Gobierno de España vuelve a reconocer así los proyectos del Ayuntamiento de Murcia en este caso dos iniciativas que permitirán la recuperación de dos inmuebles históricos del municipio”.
Por su parte el vicealcalde Mario Gómez ha explicado que son “dos propuestas gracias a las cuales se mejorará la eficiencia energética, la accesibilidad y la habitabilidad de los edificios poniéndolos en valor tras años de abandono”