CCOO exige la aplicación de la subida salarial del 6,75 pactada en el sector de las ambulancias

El Sector Ambulancias de CCOO Región de Murcia considera inaceptable la demora de la patronal en la aplicación del Convenio Colectivo

El Sector de Ambulancias de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Región de Murcia considera que pasados nueves meses y con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Sala Social de 28 de junio de 2022, a favor de las personas trabajadoras, es hora de aplicar la subida salarias del 6,75% acordada en el actual Convenio Colectivo de Transporte de Enfermos y Accidentados en Ambulancias de la Región de Murcia que está en vigor.

A juicio del sindicato que no hay excusa para no aplicar la necesaria revisión salarial con un IPC disparado más del 10%. CCOO señala que esta situación es insoportable para muchos trabajadores y trabajadoras que ven como están perdiendo poder adquisitivo un mes tras otro sin que la empresa cumpla con lo pactado en el Convenio Colectivo que está en vigor.

El sindicato recuerda que el convenio tiene fuerza de ley en las relaciones laborales por lo que CCOO pide explicaciones a la patronal por no aplicar lo pactado.