El Ayuntamiento de Abarán se adhiere al servicio de Atención de llamadas de Emergencia 112

A propuesta de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, por iniciativa de la Jefatura de Policía Local de Abarán, el Ayuntamiento de Abarán ha acordado en Junta de Gobierno la aceptación, aprobación y suscripción del Convenio de Colaboración para la integración en el servicio de Atención de llamadas de Emergencia 112-Región de Murcia.

Permitirá  garantizar una respuesta y atención adecuada de las llamadas que se reciban, tanto en el número telefónico 112 – Región de Murcia, como en los teléfonos del Ayuntamiento, y asegurar una actuación de los servicios municipales (especialmente de la Policía Local y de los Servicios de Protección Civil) rápida, ordenada y eficaz, y, en su caso, coordinada con los restantes servicios públicos de urgencias y/o emergencias.

El acuerdo incluye el compromiso de la Consejería para dotar al Ayuntamiento de soporte tecnológico, suministro y mantenimiento de equipos y formación inicial y permanente. El objetivo es mejorar la respuesta conjunta y se espera que este acuerdo sea satisfactorio y provechoso para la ciudadanía.